Recomiendan realizar una higiene cuidadosa para evitar enfermedades como la meningitis

La directora de Zona Capital de Salud, Stella Maris Cribb se refirió al caso de la estudiante fallecida por contraer meningococcemia y dijo que para evitar ese tipo de enfermedades el factor más importante y fundamental es una buena higiene. Asimismo tranquilizó a la población y aseguró que gracias a los bloqueos realizados, el germen no se propagará ni será epidémico.


Stella Maris Cribb – Red Ciudadana

Al respecto explicó que siempre que hay casos de enfermedades fulminantes se realizan ese tipo de bloqueos para evitar que el germen se propague.

Asimismo manifestó que el tipo de meningitis bacteriana que contrajo la joven fallecida tiene como característica una evolución muy rápida que se agrava si el estado de salud de la persona al momento del contagio está debilitado por alguna enfermedad previa.

“Esto nos alarma pero es algo que ocurre. Es algo raro, no es frecuente, no es una epidemia ni se va a seguir propagando. Son gérmenes fulminantes”, dijo y aseguró “la situación está contenida y las personas que han estado en contacto incluso más de doce horas antes con la chica los bloqueamos, cuando la normativa establece el bloqueo para personas con cuatro horas en contacto”.

Finalmente señaló la importancia de evitar la psicosis colectiva y aseguró que el único medio de prevenir este tipo de enfermedades es tomar las medidas de higiene habituales.

 

(Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas