Eldorado: Comerciantes acordaron no abrir los domingos

En una reunión de la Caciel los dueños de locales comerciales aprobaron implementar esta medida a partir del mes de mayo próximo.

Comerciantes de la ciudad de Eldorado acordaron no abrir los comercios de los distintos rubros los domingos a partir del mes de mayo próximo. Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (Caciel), Antonio Acosta.

En tal sentido dijo que “ayer, martes hicimos un ana reunión en nuestra sede y, tras un largo debate llegamos a dicho acuerdo porque nos parece que los trabajadores y, también los comerciantes se merecen tener, aunque sea un día a la semana de franco”.

El anuncio de Acosta fue visto con muy buenos ojos de parte del secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Eldorado (Cece), Carlos Báez. “Me parece una medida acertada, más allá de que se le pague al trabajador como el adicional como día no laboral y se le de un día compensatorio pero lo que sucede es que cuando se le da ese compensatorio es un día de la semana y el trabajador no puede estar en familia debido a que es un día laboral para su esposo/a o escolar para sus hijos”.

En declaraciones a FM Génesis 91.3 de Eldorado Acosta dijo “esta decisión es un gran avance para la ciudad de Eldorado. Esperamos que otras ciudades adopten la misma medida y que otros rubros que no son afiliados también”.

 

Aumento salarial

En otro orden Acosta reconoció que “en las próximas semanas seguramente saldrá aprobado un aumento salarial para los trabajadores del sector comercial”.

En tanto que Báez dijo que “hasta mayo tenemos acordado el aumento salarial que se otorgó el año pasado. En ese mes se abrirán nuevamente las paritarias, seguramente el pedido rondará en el orden de entre un 25 y 30 por ciento de incremento salarial”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas