Confirman que una joven posadeña falleció a causa de una meningococcemia

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informa que ayer se realizaron los bloqueos pertinentes a los familiares y compañeros de la joven universitaria, oriunda de Posadas, que falleció  en horas del mediodía a causa de una meningococcemia en un sanatorio privado capitalino.

 

La joven, según indicaron sus familiares al Área de Vigilancia Epidemiológica de Salud Pública, el lunes cerca de las 21 horas se retiró de la Facultad porque sintió un fuerte malestar. Ya en la madrugada del martes, a las 3, la paciente ingresó a la guardia de un sanatorio privado, donde se le realizó un laboratorio y se bajó la temperatura, posteriormente se retiró a su domicilio. Pero a las 9.30 horas de ayer, regresó al centro médico donde ingresó por emergencias y fue derivada a Terapia Intensiva, con una evidente descompensación y signos de hemorragia en la piel. La joven en horas del mediodía fallece.

 

En cuanto, al dispositivo de bloqueo, Salud Pública comunica que en el día de ayer se realizó el bloqueo epidemiológico a los compañeros de la joven y a familiares. La profilaxis se realiza a las personas que han estado en contacto directo con la paciente (familiares) y aquellas que han tenido un contacto de de más de 4 horas.

 

La Dirección de Zona Capital de Salud fue la responsable de llevar adelante la profilaxis a los compañeros de la paciente. En total fueron 17 los bloqueos realizados ayer, con respecto al grupo de personas que compartía clases con la joven.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas