Reacondicionan el hospital Baliña e incorporan nueva jefa de residentes de Medicina general y familiar

El hospital nivel I de enfermedades transmisibles «Dr. Pedro Baliña», viene realizando mejoras edilicias como pintura y reacondicionamiento de sus oficinas e internación, buscando una mayor funcionabilidad para el beneficio de una mejor atención a la población e integrantes del equipo de salud.

 

 

   Además hace 15 días se ha conformado el Comité de Docencia e Investigación con el objetivo de brindar herramientas científico-técnicas al equipo de profesionales que integran el staff de Hospital.

  Dicho Comité está Coordinado por la Lic. Blanca Clauser y la Bioquímica Fabiana Carlomagno, así como también un equipo de profesionales que desde las distintas especialidades iniciaron la tarea de análisis de reglamento de internación, derechos y deberes de los pacientes, derechos y deberes de los profesionales, normas de internación, consentimientos informados, entre otros temas de debate.

  Las fechas de reunión establecido para el comité serán los Jueves de 7:15 a 8.15, para lo cual se invita a otros profesionales que quieran compartir experiencias con este equipo humano. Además se tiene previsto contar con referentes para el análisis de mortalidad, historias clínicas, y ética profesional.

Nueva jefa de Residentes de Medicina general y familiar

  Por otra parte, el Hospital Baliña llevó a cabo -por primera vez en su historia- la elección de la nueva Jefa de Residentes de Medicina General y Familiar, cargo que recayó en la médica Cecilia Noemí Ferreira, quien realizó sus estudios universitarios en Cuba y su Residencia Médica en Misiones.

   Además se conformó la comisión evaluadora con la directora del Hospital, doctora Viviana Ramírez Silvero; la Jefa de Docencia e Investigación del nosocomio Lic. Blanca Clauser; la Responsable de Medicina General y Familiar, Dra. Lidia Caballero y la Jefa de Residentes en curso Dra. Mariela Liliana Alvarenga. Participaron además de la presentación del Plan de Trabajo, otros integrantes de Residencias y del Hospital.

    La directora del Hospital manifestó que “es un orgullo y un desafío para la joven Dra. Cecilia Noemí Ferreira, quien ya desde su formación preprofesional tuvo un gran vínculo con la atención primaria y la comunidad”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas