Iniciarán campaña para registrar a las trabajadoras domésticas

 

En el marco de la campaña nacional para combatir el trabajo no registrado, el Ministerio de Trabajo de la Nación, colocará stands en los supermercados más importantes de todo el país, con el fin de promocionar la registración del personal de casas particulares. Esta tarea de difusión se realizará a partir de mañana martes y se extenderá durante la Semana Santa. En Posadas habrá un stand en el Plaza Shopping, Bolívar Nº 1979 y San Lorenzo, de 9 a  13 y de 15 a 19.

 

 

 Los interesados podrán informarse acerca de: los beneficios de la  registración de trabajadores de casas particulares, la sencillez del trámite para la inscripción, los derechos que debe gozar un trabajador, la cobertura que le da a ambas partes la registración de los trabajadores, las deducciones en el pago del impuesto a las ganancias por los montos de retribuciones y contribuciones abonadas.

El subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone, recordó que, pagando solo 95 pesos mensuales “el trabajador accede a la cobertura de una obra social y a una futura jubilación. Además puede cobrar o seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo cuando perciba una remuneración inferior al salario mínimo vital y móvil.  Tenemos que tomar conciencia que debemos tener a nuestros colaboradores hogareños y su familia en situación de inclusión y de su concreto acceso a los derechos que, como trabajadores, les corresponde”.

El trámite es fácil y sencillo. Solo debe completar el formulario  AFIP F. 102/B,  que se entregará en los stands y abonar el monto en los bancos, vía Internet, mediante cajeros automáticos o cadenas de Pago Fácil que pueden estar, incluso, en el mismo supermercado.

Los stands del Ministerio contarán con un equipo de trabajo que asesorará  a los trabajadores y empleadores de cualquier actividad, entregará material informativo y en su caso recepcionarán denuncias ante incumplimientos laborales. Además los consultantes pueden dirigirse a la Delegación Regional Posadas, calle 3 de febrero Nº 1940 1º Piso. TE. 0376-4425093- 4434195 o comunicarse, sin cargo, al 0800-666-4100.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas