En abril comienzan clases de la tecnicatura en Teología

Tiene 28 materias y está avalado por el SPEM por resolución 406 del 2011

 

El próximo lunes 8 de abril comienzan las clases en el Instituto Terciario “Cielos abiertos”, en la que se dicta la tecnicatura superior en teología y que prepara hombres y mujeres para desempeñarse en el campo social y teológico del sector protestante de nuestra región.

Sus directivos Dardo Abarce y Daniel Cortés, rector y coordinador, respectivamente, informaron que el dictado de clases se realiza en el segundo piso de la Fundación Martín de Moussy, San Lorenzo y Catamarca, en Posadas, de 19:30 a 22:30 horas. Allí los interesados pueden recabar más información o bien dirigirse a los celulares: 03764 720696 o 344528-

La propuesta lleva 5 años de estudios previos y fue reconocida oficialmente por el SPEM (Servicio Privado de Educación de Misiones) el 23 de noviembre del 2011 por resolución 406. “Esta inquietud vino a ocupar un espacio vacío en lo teológico, pues en otras instituciones existe el profesorado pero no la tecnicatura que los prepara para desarrollarse en el campo social y teológico”, explicó Abarce.

Cortés dijo que “fundamentalmente apuntamos al sector protestante, quienes no respondemos al modelo de roma”, al opinar que ese sector está muy poblado en Posadas y alrededores porque mucha gente que emigró del interior allá por los 90 trajo también sus creencias y lo vemos diariamente entre luteranos, evangélicos, cristianos.

En cuanto a la carrera, precisaron que se cursa 28 materias, pues la teología está considerada la madre de las ciencias. En el instituto los preparamos para que puedan interpretar y transmitir estudios vinculados con el hebreo, festividades, estadísticas, teología sistemática, historia, geografía, semiótica, antropología, metodología y técnica de la investigación, entre otras.

“Aquí no consagramos a nadie como pastor, sino que le damos herramientas para ejercer su llamado, pero eso ya es decisión exclusiva de cada congregación”, señaló Abarce. Tras lo cual sostuvo que se prepara a la gente y se hace convenios para el trabajo específico en las congregaciones, capellanías de hospitales, centros psiquiátricos, asistencia a los familiares de enfermos, entre otras ramas del campo social.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas