El violador de Garupá es un pastor y fue policía

Si algo faltaba para conocer el perfil del pervertido que violó durante 12 años a sus dos hijas en el barrio Fátima, era confirmar que se dedicaba a “evangelizar”, lo hacía en su propio domicilio donde estaba levantando un templo. Además fue confirmado que Juan P. (46) prestó servicios en la Policía de Misiones hace muchos años y que desde ahí nunca más trabajó, excepcionalmente hacía changas. “Ese es un evangelico fiaca”, esgrimió un vecino de la casa del horror.

 

Testimonios de personas que prefirieron no dar su identidad  ayudaron a profundizar el perfil de Juan P. (46), el ahora detenido acusado de haber torturado y violado a sus hijas, delante de sus otros hijos más pequeños, en una casa del barrio Fátima.

En esa misma casa, el pervertido mandó construir un templo gracias a las donaciones de numerosas familias que llegaban hasta el mencionado inmueble para practicar el culto. Este mismo pastor era el que nunca quiso trabajar y por ello constantemente tenía conflictos con su mujer, la otra víctima, a la cual maltrataba a golpes.

Todos los días, a las 5 de la mañana, la madre de la víctima salía a trabajar y el momento en el que ella se ausentaba, era el escogido por su marido para abusar de las chicas desde que tenían 7 y 8 años, hoy tienen 19 y 20 años respectivamente.

Aberrante

Tanto las chicas como sus hermanos más pequeños dormían en la misma habitación, y justamente allí padecían el infierno cuando entraba la bestia.

“Lo que más me duele es que los chicos ya sabían todo, cuando la madre se enteró. Los chicos sabían porque veían como su papá le violaba a sus dos hermanas”, contó una mujer, quien se dedica a contener a la golpeada familia.

Las amenazas

A pesar de que el acusado ya está detenido, hay muchísimo temor por parte de su pareja y las hijas. Trascendió que el pastor les había amenazado en su momento diciéndoles “si me llegan a denunciar me voy a vengar de ustedes, y si me voy en cana va a ser por algo que valga la pena”.

Hamburguesero y ex policía

Juan P. (46) fue tomado temporalmente en una rotisería de la avenida Cabred de Posadas. Allí hacía hamburguesas, y justamente a la salida del local había sido detenido días atrás. Otro vecino confirmó que cuando las víctimas eran pequeñas, el “evangélico fiaca” prestó servicios en la Policía de Misiones incluso como custodio de funcionarios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas