“El precio garantía por la hoja verde es de 2,70 pesos y de ahí no nos bajamos”, afirmó Roxana Argüello

La integrante de la mesa yerbatera Roxana Argüello, se refirió esta mañana a la discusión por el precio de yerba mate. Insistió en que el mandato de las asociaciones yerbateras es reclamar al INYM un importe de 2,70 pesos por el kilo de hoja verde.

 


Radio Libertad: Roxana Argüello – dirigente yermatera

“Recién estuvimos reunidas las asociaciones yerbateras que conformamos la Mesa Yerbatera donde volvimos a reiterar que nuestro mandato es de 2.70 pesos por kilo de hoja verde, puesta en secadero, y que de ahí no es posible bajar el precio. Ese es el precio garantía y le pedimos a todos los productores que solo de ahí hacia arriba vendan su hoja verde” Afirmó Roxana Argüello .

 

 

 

Por otro lado sobre la reunión de molineros con el secretario de comercio interior de la Nación Guillermo Moreno, donde se habló de congelamiento de precios en góndola, Arguello dijo que: “en realidad esto es un verso que ellos (los Molineros) lo tomaron cada vez que se habla de laudo, y aclaro sin defenderlo a Moreno, porque cada vez que uno va al supermercado, la yerba sube, y no le piden permiso a Moreno”.

 

 

 

“Además lo que el secretario de comercio interior le pidió a cuatro o cinco empresas es que elijan de entre sus tres o cuatro marcas de yerba, una que vaya a la canasta. O sea el molino elige la marca de su yerba que entra en congelamiento, pero las otras que tiene ese molino no tienen que entrar en ese congelamiento, y cuando ellos nos compran la hoja verde, nos compran en un precio “X” para hacer todo los tipos y calidad de yerba que tienen que hacer, entonces no le echemos toda la culpa a Moreno” finalizó la dirigente rural.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas