Brown derrotó a Deportivo Mandiyú y se acerca a la clasificación

Foto gentileza Gonzalo Contreras (Diario Época de Corrientes).

Foto gentileza Gonzalo Contreras (Diario Época de Corrientes).

Por la zona 4 del Torneo Argentino B de Fútbol, el equipo de la Tierra Colorada se impuso por 2 a 1 y sueña con la clasificación a la próxima instancia que con la victoria está cada vez más cerca. El primer gol de los misioneros lo marcó Leandro Ferreira a los 26 minutos del primer tiempo mientras que Maximiliano Continente anotó el segundo en el complemento. Había empatado transitoriamente Walter Romero para los locales.

Foto gentileza de diario Época de Corrientes.

Foto gentileza de diario Época de Corrientes.

En la recta final de la primera ronda de la zona 4 del Torneo Argentino B, Jorge Gibson Brown  se impuso por 2 a 1 a Deportivo Mandiyú en Corrientes y ahora comparte la segunda colocación con Chaco For Ever y San Martín, a quien recibirá el próximo domingo en Villa Urquiza.

En la primera parte, Leandro Ferreira de cabeza marcó el primero para los misioneros. En el inicio del complemento lo igualó Walter Romero para los correntinos pero luego, pareció Maximiliano Continente para darle la victoria al Verdirrojo.El choque del domingo ante los formoseños será clave para los de Villa Urquiza, ya que es un rival directo y de ganar podría ir sellando el pase a la próxima instancia.

La primera llegada de peligro la tuvo el Verdirrojo con un remate de Ferreira que terminó sacando el arquero local Brian Ruíz Díaz. Rápidamente los correntinos también avisaron con un tiro de Javier González que se fue muy cerca del travesaño.

Brown siempre fue el que más insistió y esto fue premiado a los 25´tras un centro de Valenzuela que terminó  en la cabeza de Leandro Ferreira que dio el frentazo bien abajo contra el palo derecho del golero correntino. En la parte final de esa etapa, el equipo de Suirezs bajó la intensidad de juego lo que permitió que Mandiyú se adelantara y creara algunas situaciones claras para convertir.

En el inicio de la segunda parte, precisamente a los 5´, la pelota quedó boyando en el área de los posadeños, circunstancia que Walter Romero aprovechó y estrelló un violento disparo en el travesaño y el rebote se coló en la valla visitante para el empate parcial.

El conjunto de Suirezs salió a buscar un poco  más y más allá de no jugar bien, alcanzó a recuperar terreno y a los 15´ llegó un centro al área donde peinó un jugador  posadeño y por atrás de todos  Maximiliano Continente remató para estampar el definitivo 2 a 1. 

Como nadie dominaba el encuentro y todas las posibilidades estaban abiertas, Suirezs optó por cambios más defensivos para evitar las arremetidas del conjunto de López. Hasta el final lo aguantó el elenco de Villa Urquiza quien logró la importante victoria para ubicarse nuevamente en el segundo lugar de la zona 4.

 

Síntesis

DEP. MANDIYÚ 1

Brian Ruíz Díaz

Walter Romero

Miguel Franco

Ricardo Verón

Guillermo Barrios

Alexis González

Javier González

David González

Manuel Sánchez Ocaña

Manuel Rodas

Gustavo Villalba

DT: Carlos López.

Cambios: José Luís Mazeto por D. González, Carlos Sánchez por Rodas y Mauro Estepa por Franco.

Amonestados: Franco y Sánchez.

 

BROWN 2

Juan Mendonça

Fabio Acuña

Cristian Gamarra

Facundo Romero

Juan Fittipaldi

Maximiliano Continente

Diego Valenzuela

Oscar Franco Aranda

José Verdún

Leandro Ferreira

Héctor Martínez

DT: Carlos Suirezs.

Cambios: Marcos Morcillo por Franco Aranda, Sergio Arzamendia por Ferreira y Gustavo Maidana por Martínez.

Amonestados: Gamarra y Fittipaldi.

Gol PT: 25´ Ferreira (B).

Goles ST: 5´ Romero (DM); 15´ Continente (B)

Árbitro: Sebastián Ibáñez (Quitilipi).

Cancha: Huracán.

 

Posiciones:
Sarmiento (X) 52 puntos; For Ever (1), San Martín y Brown 39; Rosamonte (3) 35; Sp. Patria, Sol de América y Textil Mandiyú (3) 31; Fontana (1) 30; Colegiales 29; Huracán 27; Comunicaciones 23; Deportivo Mandiyú (2) 18 y Las Heras (XX) 12. 

(X) Clasificado.

(XX) Descendido. (

1) tienen su partidos suspendido a los 5’ ST.

(3) Juegan esta noche en Apóstoles.
 
Fecha 24
Las Heras vs. Comunicaciones
For Ever vs. Colegiales
Fontana vs. Rosamonte
Textil Mandiyú vs. Sol de América
Patria vs Deportivo Mandiyú
JG Brown vs. San Martín
Huracán vs. Sarmiento 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas