Prefectura incautó media tonelada de marihuana en Corpus

Participaron en el procedimiento patrullas terrestres y fluviales, y canes adiestrados para detectar estupefacientes. Fue en la madrugada del último sábado, un cargamento de 478 kilos de marihuana en la localidad de Corpus (provincia de Misiones), a 20 kilómetros de la ciudad de San Ignacio.

 

 

El procedimiento se realizó en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención y lucha contra el delito en la zona de frontera.

 

El operativo fue el resultado de tareas de investigación, las que permitieron determinar que había ingresado al país un cargamento de droga, por lo que se iniciaron intensos rastrillajes por la zona, con patrullas fluviales, terrestres y perros adiestrados para hallar estupefacientes.

 

Como resultado de estos patrullajes, a la altura del kilómetro 1648 del río Paraná, uno de los canes comenzó a internase por la densa vegetación del lugar y, logró localizar, a unos 300 metros de la costa, 18 bolsas de arpillera, tapadas con ramas y un nylon negro.

 

En el interior de las bolsas, había 602 “panes” de marihuana, prensados y embalados, listos para su comercialización.

 

Desde ese momento se sigue rastrillando el área para dar con los involucrados en el hecho.

 

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá a cargo de la doctora María Verónica Skanata.

 

Cabe destacar que, en lo que va del año, personal de Prefectura secuestró casi tres toneladas de marihuana, en el marco del Operativo Escudo Norte diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas