El Norte tiene reservas colmadas por Semana Santa

La ciudad de las Cataratas tiene previsto recurrir a alojamiento alternativo, Eldorado y Montecarlo harán lo mismo. Las expectativas son muy buenas, esperando superar los números de la misma fecha en 2012, las reservas en las 3 ciudades ya están casi al 100%.

El turismo nacional ha elegido nuevamente la tierra colorada para sus mini vacaciones de Semana Santa, que este año se extenderán un poco más con el feriado del 2 de abril. Es así que en Puerto Iguazú las reservas ya se encuentran al 100%, en tanto que Eldorado presenta reservas del 95%  y Montecarlo está al 90%.

 

 

 

En este marco, Claudio Álvarez, presidente del Iturem (Iguazú Turismo Ente Municipal) “estamos muy contentos porque a todo apunta a que será una Semana Santa excelente, que superará a la Semana Santa del año anterior”.

 

 

 

Y agregó “las reservas para esta fecha ya están al 100% y estamos trabajando y preparando todo lo que sea alojamiento alternativo para satisfacer la demanda”. 

 

 

 

Por otra parte recordó que la nueva operatoria de trabajo para la semana del 28 de marzo al 2 de abril, donde se esperan superar los 45 mil visitantes, el Parque Nacional Iguazú abrirá sus puertas a las 7:30 de la mañana y solo se venderán entradas hasta la 16:30 horas.

 

Desde Iguazú Argentina, concesionaria del Parque Nacional Iguazú, aseguraron que se están preparando con todo para recibir a los turistas.

 

 

Refuerzos en los servicios

 

Y hay gran expectativa para esta fecha, es así que desde la firma concesionaria señalaron que se espera un alza del 200% de las visitas diarias. Por tal motivo, el Parque decidió abrir sus puertas a partir desde las 7:30 hasta las 18, desde el 28 de marzo al 2 de abril, extendiendo el horario para así recibir a los turistas bien temprano.

 

 

 

Del mismo modo, se producirán cambios en los horarios habituales del Tren Ecológico. El primero de ellos rumbo a la Garganta del Diablo partirá a las 8 y luego lo hará hasta las 16:10, cada media hora.

 

Debido a la gran masa de visitantes no será posible atravesar el Parque caminando para llegar al predio de Garganta, por lo que posiblemente haya refuerzos en este medio de traslado con más unidades y frecuencia.

 

Sumado a esto, también se contará a partir del día jueves 28 de marzo y hasta el lunes 1 de abril, con dos colectivos para el traslado de turistas. Este servicio iniciará sus actividades a las 8 hasta las 12, transportando los pasajeros desde Estación Central a la rampa del Circuito Inferior. Este medio de transporte se dispuso a modo de refuerzo del Tren Ecológico de “La Selva”.

 

 

 

En Eldorado

 

El director de cultura y turismo, Marcelo Calier dijo en diálogo con Misiones On Line que las reservas en la Capital del Trabajo para esta Semana Santa llegan al 95% y está previsto trabajar con alojamiento alternativo, “tenemos un 95% de reservas y estamos organizando todo lo que sea el decorado de la ciudad y actividades alusivas a la fecha” indicó Calier.

 

 

 

Y adelantó “creo que será una excelente Semana Santa para el turismo de la ciudad”.

 

 

 

En Montecarlo

 

Liliana Lauermann, de informes turísticos señaló en diálogo con Misiones On Line que las reservas para esta Semana Santa se encuentran al 90% y prevén también trabajar con alojamiento alternativo para esta fecha.

 

Liliana dijo que “para estas fechas, las reservas están en un  90% y la mayoría de los visitantes son  nacionales. Nosotros contamos más o menos con 200 o 220 plazas, incluyendo cabañas, así es que este es un muy buen número de reservas para nosotros, las expectativas son muy buenas”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas