Cayó banda colombiana dedicada a la trata y al lavado de dinero

En dos allanamientos en el barrio Las Rosas de Posadas rescataron a por lo menos 15 colombianos que eran explotadas, fabricando y vendiendo muebles, por tres empleadores quienes ya fueron detenidos. 

En dos allanamientos en el barrio Las Rosas de Posadas, la Policía Federal rescató a por lo menos quince personas de nacionalidad colombiana que eran explotadas, fabricando y vendiendo muebles, por tres empleadores de la misma nacionales quienes ya fueron detenidos.

 

Las personas que fueron liberadas vivían en un total hacinamiento en un inquilinato de la zona mencionada y durante las 24 horas trabajaban a cambio de sueldos, que no eran aquellos que le prometieron para convencerlos de dejar su país.

 

Los aprehendidos también están acusados de tener una mesa de dinero y hacer préstamos ilegales. Al ser capturados tenían varias cajas con pesos, dólares, guaraníes, reales, pesos colombianos y bolívares venezolanos. Los federales -de Posadas, Eldorado e Iguazú- secuestraron más o menos diez mil pesos y cerca de la misma cantidad en dólares, además de una suma de las otras monedas, que estaban en cajas. Los investigadores, al mando del juez federal Ramón Claudio Chávez, estiman que lograron desarticular una asociación ilícita millonaria, porque con el dinero en negro, hacían préstamos a vecinos, con todas las facilidades y cobros diarios, semanales o mensuales, con usureras tasas de interés.

 

Entre los colombianos hay un menor de 17 años. Todos contaron que fueron tentados a venir a la Argentina con promesas de buen trabajo y un lugar para vivir. En cambio, ganaban monedas y vivían hacinados entre cuatro o cinco personas en un monoambiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas