Secuestraron más de 130 kilos de marihuana y detuvieron a dos personas

Gendarmería Nacional incautó 131, 435 kilogramos de marihuana y detuvo a dos personas, en dos procedimientos realizados ayer en la provincia de Misiones, en el marco del Operativo “Escudo Norte» diseñado por el Ministerio de Seguridad.

 

 

En un operativo realizado en las rutas nacionales Nº 14 y Nº 105, los gendarmes secuestraron 67,220 kg. de marihuana ocultos en el motor de un transporte público de pasajeros.

Tras un control vehicular, integrantes de la sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros procedente de la República del Paraguay con destino final Buenos Aires.

Los conductores del micro mostraron signos de nerviosismo cuando los gendarmes les pidieron la documentación. Tras revisar el ómnibus, los uniformados constataron en la parte trasera, dentro del motor, tres bolsos que contenían 95 paquetes tipo “ladrillos” con marihuana.

El Juez Federal de Posadas dispuso la detención de los dos hombres, el secuestro del estupefaciente y del vehículo.

En otro procedimiento sobre la Ruta Provincial Nº 13, los gendarmes secuestraron 64,215 kg de marihuana ocultos dentro de un vehículo.

El personal de la Sección “San Vicente” dependiente de Escuadrón 9 “Oberá”, al efectuar un control vehicular observó un Citroen Berlingo, cuyo conductor, al percatarse de la presencia de Gendarmería, giró en “U” emprendiendo la fuga.

Los gendarmes iniciaron una persecución, pero al ingresar a un camino secundario el rodado perdió el control, volcó y sus ocupantes lograron fugarse en el monte. Luego de inspeccionar el utilitario, los efectivos de la Fuerza hallaron en el interior cuatro bultos con varios paquetes que contenían marihuana.

El Juez Federal de Oberá ordenó el secuestro del estupefaciente y del vehículo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas