Se inició la ejecución de la autovía en Alem

El intendente Sartori y el presidente de DPV, Julio Duarte.

El intendente Sartori y el presidente de DPV, Julio Duarte.

Con un plazo de ejecución de 24 meses, e inversión de 59 millones de pesos, comenzó la obra determinada como travesía urbana sobre la ruta provincial 4, acceso a la ciudad de Leandro N. Alem. La moderna autovía tendrá una longitud de 2.300 metros, tramo comprendido entre la calle Arnoldo Janssen y la rotonda de intersección con la ruta nacional 14.

 

 

 

 El proyecto incluye: duplicación de la actual calzada, construcción de cantero central divisor, calles colectoras, muros de contención en la zona del barrio IPRODHA, veredas y sendas peatonales, instalación de iluminación en calzada central, colectoras y veredas, instalación de nuevo sistema de semáforos, señalización vertical y demarcación horizontal.

El crecimiento económico evidenciado en los últimos tiempos y la necesidad cada vez mayor de conectividad física entre centros urbanos de la región, indican que los parámetros de utilización de la citada vía serán muy intensos en el futuro. Esto implica un notable incremento en la circulación de tránsito vehicular particular, trasporte de carga, pasajeros, ciclistas y peatones. Circunstancias que hacen necesaria esta significativa inversión.

En consecuencia el Estado provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad, planifica, financia y ejecuta esta obra, que constituye una fuerte puesta en valor de una zona densamente poblada, cuyos objetivos centrales son la fluidez en el tránsito y la seguridad vial.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas