Procrear suma nuevas líneas de crédito para refacción, ampliación y terminación

Con el objetivo de seguir atendiendo las necesidades habitacionales de los argentinos y fomentar el empleo a través de la construcción, el programa Procrear incorpora nuevas líneas de crédito para aquellas familias que quieran refaccionar, ampliar o terminar su vivienda.

 

El anuncio fue realizado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un acto que se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres de casa de Gobierno. Allí también se dieron a conocer las empresas adjudicatarias de las obras para 7 desarrollos urbanísticos en el marco del programa Procrear, así como un nuevo llamado a concurso para la construcción de más de 10 mil viviendas correspondientes a 47 desarrollos en todo el país.

Para las líneas de ampliación y terminación, el programa prevé tasas que van del 2 al 11% (TNA), plazos de hasta 15 años y montos de hasta 175 mil pesos. En ambos casos la vivienda no deberá superar los 150 m2.

Para los casos de refacción de vivienda, las nuevas líneas del programa Procrear ofrecen tasas fijas y en pesos que van del 7 al 18% (TNA), plazos de hasta 4 años y montos de hasta 50 mil pesos. 

Como el resto de las líneas crediticias del programa, estas nuevas alternativas para refacción, ampliación y terminación, están segmentadas en función de los ingresos de las familias solicitantes, de forma tal que a menores ingresos, corresponden menores tasas de interés. Para acceder a esta línea, los beneficiarios deberán anotarse en la página de Procrear y participar en futuros sorteos que se realizarán a través de Lotería Nacional.

Más de 30 mil viviendas

La Presidenta entregó certificados a 6 familias que ya están construyendo su casa en las provincias de Jujuy, Misiones, Formosa, Santa Fe, Mendoza y Santa Cruz.

Entre las viviendas para beneficiarios con terreno propio y los desarrollos urbanísticos que se han comenzando a construir, ya son más de 30 mil las familias argentinas que alcanzaron o están próximas a alcanzar el sueño de la casa propia a través de Procrear.

Asimismo, el viernes 22 de marzo más de 36 mil personas participarán del quinto sorteo de Procrear dirigido a aquellas personas que cuentan con un terreno propio o están en condiciones de adquirirlo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas