Oberá: Difunden ganadores del concurso de fotografía provincial

Se realizó esta mañana la entrega de premios y certificados a los ganadores del concurso provincial de Fotografía “Templos de mi ciudad”, organizado por el departamento de Culto de la Municipalidad de Oberá, en conjunto con la subsecretaría de Culto de la Provincia.

 

El acto se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario y estuvo a cargo de Mirtha Hartfield, jefa de la mencionada área.

Fueron un total de 54 participantes de toda la provincia, los primeros diez fueron premiados, en tanto que las fotografías hasta el puesto 20º serán exhibidos en la Casa del Bicentenario.

 

Premiados

1º David Alejandro MURÚA (Alem)

2º Carina KRAUS (J. América)

3º Denis PÉREZ (

4º Claudia Roxanna DO NASCIMENTO

5º Facundo ANGELINO

6º Alan KISLO (Oberá)

7º Mauricio HOLC (Oberá)

8º Walter Emmanuel SEEWALD (Puerto Rico)

9º Walter Alfredo NESNEC (A. del Valle)

10º Mario DUARTE (Oberá)

 

Secretaría de Finanzas

La Dirección de Gestión y Cobranzas solicita a las siguientes personas que por razones de su interés se acerquen a las oficinas municipales ubicadas sobre calle 9 de Julio (acceso portón), en el horario de 6 a 12 horas:

MANCINI CORIOLANO, ZARRATEA JUAN CARLOS Y KALITRO ALEJANDRO

 

Abierta la inscripción para aprender un oficio

El Centro de Formación de Oficios informa que sigue abierta la inscripción para los cursos de auxiliar en instalación Sanitaria y gas y de Electricidad domiciliaria.  Estos se dictan en el Departamento de Capacitación para el trabajo (Córdoba y San Martín).

Los cursos son totalmente gratuitos.  El horario de inscripción es de 6 a 12 y de 13 a 22.  Las clases se dictan de 19 a 22 horas y comienzan en forma inmediata.  Informes al 407007 o al 15606203.

 

Curso de masoterapia

Se trata de un curso arancelado que se dicta en el Departamento de Capacitación para el trabajo (Córdoba y San Martín), a cargo de la profesora Norma Hupper.

El curso se dicta todos los martes a partir de las 17 hs.

Informes al 407007

 

Todos al cine!

Programación Cine Teatro Oberá/Espacio Incaa

 

Viernes 22.  21hs.  “Graba”

Sinopsis: En Graba, María y Jérôme se enfrentan ante la pérdida de sus hijos, ellos, herméticos en sus propios conflictos, intentan relacionarse entre si pero solo logran hacerlo superficialmente. María es una argentina inmigrante, inmersa en la ciudad de Paris donde vive su proceso de inmigración y alquila una habitación en la casa de Jerome, un fotógrafo parisino recién separado. Aunque el difícil momento por el que pasan los mantiene distantes ante todo lo que los rodea, igualmente logran darse cada uno, lo que el otro necesita.

 

Sábado  23

17hs: “El Ratón Pérez  2” la historia del ratoncito que se lleva los dientes a cambio de monedas.

Sinopsis: Lucas (Mathias Sandor) tiene ocho años y quiere saber cómo hace el ratoncito Pérez para cambiar los dientes de los niños por monedas sin que nadie lo vea. En su intento por descubrirlo, hace que Pérez caiga en manos de Gil Penkoff (Manuel Manquiña), un empresario sin escrúpulos que buscará hacerse millonario vendiendo al mundo los secretos del ratón. Lucas y su familia harán todo lo que esté a su alcance para liberarlo y que continúe con su tarea… aunque quizás la ayuda llegue de la mano de otros personajes mucho más pequeños.

 

19hs. “Infancia Clandestina”  La Película más emocionante del 2012.

Dirección, Benjamín Ávila .Protagonizada por Natialia Oreiro y Musica Original  Dividos.

Sinopsis: Se trata de un drama inspirado en la propia niñez del director, cuyos padres son oriundos de Tucumán. El filme cuenta la historia de Juan, un niño que regresa de Cuba con sus padres en 1979, adonde habían escapado luego del golpe de Estado, del 24 de marzo de 1976, para una probable contraofensiva.  Entonces, debe vivir con ellos en forma clandestina, incluso con el nombre falso de Ernesto. Allí comienza a tener sus primeras experiencias camino a la adolescencia, en medio de ese mundo extraño donde debe cumplir otro papel, con padres comprometidos en la militancia armada, y en medio de un mundo con mucho silencio y soledad. 

 

21hs.  «3», ¿Cómo recuperar a tu propia familia? Del director uruguayo Pablo Stoll . Una comedia sobre tres personas en busca de  “algo más”, ese toque de gracia que puede hacer que la vida sea más que una sucesión de actos que cumplir. 

Sinopsis: Cuenta la historia de Rodolfo, ortodoncista de profesión, quien luego de diez años intenta regresar a la casa de su primera familia. Allí lo reciben de formas contradictoras su ex mujer Graciela, que acaba de iniciar una relación sentimental luego de mucho tiempo, y su hija Ana, quien se encuentra en plena crisis adolescente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas