El Iprodha confirma que reducirá parte de los aumentos en las cuotas

El piso de las cuotas será de 300 pesos y el techo no superará los mil. El Instituto pidió a los vecinos que tengan situaciones particulares como falta de empleo, a que se acerquen que se atenderá cada caso. “El Iprodha no tiene por objeto quitarle la casa a nadie”, afirmó Santiago Ros. El descuento será del 50 por ciento para las cuotas mayores a 300 pesos. 

 

El presidente del Iprodha, Santiago Ros, confirmó que reducirán a la mitad los aumentos efectivizados en las cuotas de las viviendas. Esa reducción será del 50 por ciento para los aumentos mayores a 300 pesos como ya se informó.  

 

“De 42 mil viviendas que estamos facturando, más de 30 mil estaban pagando menos de 300 pesos, y como se observa hay una marcada inequidad, sobre todo para con las 40 mil familias que aun no cuentan con viviendas”, expresó Ros.

Esta mañana autoridades del Iprodha mantuvieron una reunión con vecinos de Garupá fuertemente molestos con los aumentos en las cuotas, sin buenos resultados. Al respecto, el funcionario aseguró que le sorprendió las situaciones particulares de cada vecino por lo que solicitó que se acerquen al instituto para que sea considerado cada caso, por ejemplo falta de empleo, enfermedad, algún miembro de la familia con discapacidad, etc.

 

“No podemos adivinar cada caso particular, cada problema, por eso les pedimos que se acerquen. El Iprodha no tiene por objeto quitarle la casa a nadie”.

Con este reajuste ninguna cuota será inferior a los 300 pesos, ni superará los mil.  

 

El foco de tensión se plasmó esta semana en la localidad de Garupá (aunque existen casos similares en Posadas y un barrio de Eldorado) con varios vecinos que se expresaron disconformes con los incrementos de las cuotas que pagan por las viviendas que habitan, razón por la cual el Iprodha tomó la decisión de reducir 50 por ciento el monto de ese aumento siempre que sea superior a 300 pesos.

En ese sentido, Ros les pidió a los vecinos que depongan de su actitud y tomen en cuenta que aun hay familias que esperan por sus viviendas.

El instituto otorga un subsidio de 3,5 millones que reduce el capital de las viviendas con las cuenta pero imposibilita la construcción de 500 viviendas por año.

Cabe agregar, que a las familias que ya pagaron el aumento, se les bonificará ese monto en las boletas del mes de mayo, sin que sea necesario trámite alguno.

 

Tinte político

Consultado, Santiago Ros afirmó que en base a las reuniones que mantuvieron con los vecinos que reclaman , observan que comienzan a filtrarse actores políticos. “Creemos que al reclamo genuino de los sectores sociales se están sumando otros actores políticos, pero es lógico, se han adelantado las elecciones y quieren aprovechar la situación”, expresó.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas