Definieron los diez libros que se presentarán en la Feria en Buenos Aires

El 2 de mayo venidero, Día de Misiones en la Feria del Libro en Buenos Aires se presentarán: “Cetrero nocturno y otros cuentos”, de Sebastián Borkoski; “Volviendo a casa”, de Pablo Cieslik;  “Poemas para sobrevivir”, de Aníbal de Grecia; “La sorprendente Oberá”, de Aldo Rubén Gil Navarro; “El Bucanero. Cuentos selectos”, de Juan Ricardo Kelm; Veteranos. Lucha por el reconocimiento popular”, de María Alejandra Larumbe; “Gestión escolar para la praxis”, de Gladys Esther López de Tur; “¿Sexosofía o educación de la sexualidad?”, de Rodolfo Ramos y otros; “Pitzi”, de Evelyn Inés Rucker; y “Poemas selectos”, de Aníbal Silvero.
 
 

 

  
Diez serán los libros de autores misioneros que serán presentados en el breve lapso de tiempo que se destina al Día de Misiones, en el marco de la Feria del Libro “Del Autor al Lector”, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, del 25 de abril al 13 de mayo en el predio de La Rural, según difundió la subsecretaría de Cultura de la provincia.
  
 
El 2 de mayo, Día de Misiones, se presentarán:
“Cetrero nocturno y otros cuentos”, de Sebastián Borkoski; “Volviendo a casa”, de Pablo Cieslik;  “Poemas para sobrevivir”, de Aníbal de Grecia; “La sorprendente Oberá”, de Aldo Rubén Gil Navarro; “El Bucanero. Cuentos selectos”, de Juan Ricardo Kelm; Veteranos. Lucha por el reconocimiento popular”, de María Alejandra Larumbe; “Gestión escolar para la praxis”, de Gladys Esther López de Tur; “¿Sexosofía o educación de la sexualidad?”, de Rodolfo Ramos y otros; “Pitzi”, de Evelyn Inés Rucker; y “Poemas selectos”, de Aníbal Silvero.
Los mismos fueron elegidos por un comité de lectura, integrado por Florinda Laura Veizaga por el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, Miguel Azarmendia por la Sociedad Argentina de Escritores-Misiones, Javier Figueroa por la Universidad Nacional de Misiones, Raúl Novau por los escritores y Lilia Silva por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones, a quienes se agradece su desinteresada colaboración.

Según el comité, estas son las obras “que mejor sintetizan la actividad editorial de la provincia de Misiones en cuanto a nivel de edición, contenido, originalidad, estilo e identidad, condiciones por las cuales se proponen para representar a la Provincia de Misiones”.
Asimismo, a través de la coordinación de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, el comité se puso a disposición de los autores (en general, pero especialmente a quienes no hayan sido seleccionados, para ofrecerles una devolución. Asimismo, se apenaron por tener que elegir solo diez libros, dado el nivel de algunas obras presentadas. Sin embargo, poner mas títulos en la lista hubiera atentado contra la calidad de toda la presentación, que -como es sabido- es muy estricta con los tiempos, por una cuestión de la organización general.
Una vez más, la subsecretaría recordó que en el stand que dispondrá la provincia en La Rural se exhibirán y venderán todos los libros que se hayan hecho llegar a sus oficinas de calle 25 de Mayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas