Convocan a organizaciones para sumarse al Nodo Misiones de la Tv Digital

La reunión informativa se realizará la semana próxima y busca explicar en qué consiste y cómo funciona el Programa Polos Audiovisuales Tecnológico.

El Nodo Misiones de la Tv Digital invita a las organizaciones vinculadas a la producción y a la realización audiovisual, a participar de la reunión informativa sobre el funcionamiento del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, a fin de que las interesadas puedan incorporarse al espacio. La misma se realizará el próximo lunes 25 de marzo a las 19 hs en la sala Maruja Ledesma del Museo Juan Yaparí, ubicada en la calle Sarmiento 319 de la ciudad de Posadas.

 

La charla estará a cargo del Lic. Hernán Cazzaniga, actual coordinar del Polo Nea y del Nodo Misiones, quién comentará sobre el trabajo que se ha realizado durante el primer año y medio de funcionamiento y sobre las actividades propuestas para ser llevadas a cabo a lo largo de 2013. También explicará el reglamento de adhesión al programa y las formas de participación.

 

El objetivo central del Programa Polos es generar contenidos para la televisión digital local, a través de la instalación de tecnología, que será provista por el gobierno nacional, y estudios de televisión adaptados para la creación de productos de alta calidad. También se aboga por la federalización de los contenidos locales y regionales para televisión. Se trata de un sistema productivo integrado por el conjunto de la comunidad audiovisual local, que adhieren al proyecto organizados en una práctica de trabajo sistematizada para la producción de contenidos destinados a la televisión digital.

 

Cazzaniga recordo que, tal como lo expresa el reglamento, “se propicia que los Nodos se instituyan como unidades productivas tendiendo a conseguir su autosustentabilidad en el mercado de trabajo y servicios audiovisuales, actuando con el objeto de democratizar los medios de producción y poniendo en valor los recursos humanos y materiales locales”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas