Consideran que el rechazo a las represas es por desinformación y prejuicio

La gerente de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la empresa Agua de las Misiones, Nancy Tognola destacó la importancia de utilizar el agua como fuente de energía renovable y consideró que si la gente lo rechaza es por desinformación y prejuicio.


Nancy Tognola – Red Ciudadana

Al respecto señaló que la tendencia mundial determina que la más viable de todas las energías renovables es la proveniente del agua y que hay un fuerte cuestionamiento al desarrollo de energías altamente contaminantes como la nuclear y la proveniente del carbón.

Asimismo consideró que el rechazo a la explotación del agua como recurso de energía tiene que ver con una gran desinformación y un gran prejuicio. “Además tenemos que saber que en la mayoría de los países líderes del mundo y en América Latina la matriz de energía tiene solo un 5% que es renovable”, dijo y agregó “la realidad es que hay un fuerte uso de energía no renovable y dentro de las renovables la más aceptada es el aprovechamiento del agua”.

En ese sentido Tognola destacó a Misiones como un lugar privilegiado por su potencial hídrico y dijo “es sumamente importante que Misiones lidere este proceso de aprovechamiento sustentable del agua subterránea”.

Además indicó que el desafío es continuar desarrollando un aprovechamiento sustentable del recurso debido a que el problema de la falta de agua potable no ocurre sólo en la provincia sino en todo el mundo por una deficiencia en la distribución del acceso. Al respecto explicó que para que el agua sea potable y llegue a la población hay un costo muy alto de inversión que tienen que hacer las sociedades.

“El agua no es gratis. Por eso es importante cómo se ha avanzado en la provincia de Misiones con la creación de la empresa Agua de las Misiones, que a través de las utilidades que va a arrojar la empresa, contribuirá con el 50% en la construcción de obras hídricas y obras que permitan el acceso al agua potable”, señaló finalmente.

 

(Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas