Una puesta en escena con más de 110 artistas se destaca en Semana Santa cultural y turística en Posadas

Se realizó el lanzamiento formal de la grilla de actividades culturales y turísticas que la Municipalidad de Posadas realizará durante la Semana Santa, que comienza el próximo 24 de marzo con la conmemoración del Domingo de Ramos, y culmina una semana más tarde, con las Pascuas de Resurrección. Una puesta en escena con más de 110 artistas se destaca entre las actividades previstas en la capital misionera.

 
El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José María Arrúa, destacó que Posadas se ha convertido en una Ciudad que revaloriza primordialmente nuestra cultura, refriéndose a la gran obra prevista para el Viernes Santo en la Plaza 9 de Julio. 
Se trata de la presentación de la obra «Arcano de Viernes Santo» llevada a cabo por la Compañía de Arte de Posadas. Una obra de magnitudes nunca vistas en las calles de la ciudad. El Viernes Santo (29/03), al rededor de las 20 hs., la Plaza 9 de Julio, iluminada únicamente con antorchas creadoras de un ambiente propicio, se nutrirá de escenas bíblicas y de un relevamiento de rituales y tradiciones de nuestra región guaranítica. Mas de un centenar de bailarines, artistas y técnicos oriundos de nuestra tierra, según informó esta mañana, el Director de la Compañía de Arte, Luis Marinoni.
Luego de la gran temporada turística de verano, en la que la Ciudad de Posadas, logró picos de 85% de ocupación hotelera, se espera que durante esta Semana Santa, miles de visitantes lleguen a la capital provincial. «Tendremos un gran desafío, tanto para el Municipio y como para el sector privado» afirmó Arrúa. «Con estas fuertes apuestas, nos estamos poniendo a la altura de las circunstancias y del crecimiento de nuestra Ciudad» afirmó Arrúa.
En este sentido, el Director General de Turismo del Municipio, Oscar Degiusti, agregó que Posadas cuenta con ciudadanos que desde un tiempo a esta parte, han incrementado el interés y la participación en todos los grandes eventos que la Ciudad alberga y participan masivamente de las propuestas culturales y turísticas. 
Degiusti informó sobre los tradicionales Circuitos de la Fe organizados por la comuna para el Viernes Santo y destacó un servicio agregado que se realizará el día sábado, que viene a sumarse al recorrido por las siete iglesias. Se trata de una visita al Parque Temático de la Cruz en Santa Ana, partiendo de Posadas. Todos los recorridos, son gratuitos, y los interesados ya pueden inscribirse en los puestos de informes turísticos del Municipio ubicados en el Shopping, en la Plaza 9 de Julio y en la Terminal de Ómnibus. Para mayor información, pueden comunicarse con la Dirección General de Turismo, al 0376-4449094, o bien dirigirse a las oficinas del área, ubicadas en el 5to piso del Edificio Municipal (San Martín y Rivadavia).
El Día Domingo de Pascuas, el Centro Multicultural La Costanera será el escenario para las actividades programadas. A partir de las 19 hs., este espacio ubicado en el IV Tramo del paseo ribereño, albergará a destacados Festivales Artísticos, Ferias de Artesanos, Clases de Cocina Regional de Semana Santa, y el cierre de las actividades a cargo de la Murga de la Estación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas