Sigue la gira del héroe: el hombre que saltó desde la estratósfera irá a la Luna

Después del salto al vacío que conmovió al mundo, Felix Baumgartner experimentará con el satétile natural de la Tierra.

Como si quisiera vivir en otra dimensión, el austríaco Felix Baumgartner después de haber saltado al vacío desde la estratósfera, intentará pisar nada más ni nada menos que la luna. 

 

 

 

Las nuevas intenciones del atleta, que ya se lanzó con todo a conseguir fondos para su próximo desafío, fueron publicadas por el diario alemán «Sport Bild»: «Me gustaría viajar a la luna en un futuro no tan lejano. Quizá venga alguien que diga: ‘Ten cuidado que te lo financio’. Es lo que necesito en este momento», declaró el deportista extremo al rotativo en un reportaje.

 En su opinión, «el futuro será de los viajes al espacio financiados por particulares. Los grandes países, lamentablemente, ya no tienen el dinero para invertir en ello». Y agregó: «Las estaciones espaciales serán verdaderos refugios alojamientos y deberían estar provistas de alimentos, agua y combustible (…) Las empresas, que consigan ofrecer eso rápidamente y a un precio económico, casi como un paquete turístico, serán si dudas las que dominarán el universo», indicó el deportista austríaco de 43 años de edad.

 Baumgartner está convencido de que este tipo de transporte se convertirá en un servicio para viajar normalmente, como cualquier otro servicio actual, igual que el envío de cartas o paquetes. 

 Cabe recordar que el austríaco se hizo famoso en todo el mundo el pasado 14 de octubre luego de aterrizar sano y salvo sobre la superficie terrestre después de completar su salto, que fue récord, desde la estratosfera. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas