Senadora quiere regular las prácticas no médicas relacionadas con la estética

La senadora Sandra Giménez busca que los tratamientos sean proporcionados por una persona que ha recibido la capacitación necesaria.

La senadora del Frente para la Victoria (FpV) Sandra Giménez (Misiones) presentó un proyecto de ley con el objetivo de regular las actividades profesionales no médicas relacionadas con la estética.

En el texto, la legisladora kirchnerista, médica de profesión, se deja en claro que con la iniciativa se busca asegurar que cada uno de los procedimientos y tratamientos sean proporcionados y/o administrado por una persona que ha recibido la capacitación necesaria.

De aprobarse el proyecto, el ministerio de Salud de la Nación debería definir los perfiles técnicos profesionales de los colaboradores de la medicina estética, con el fin de incorporar estas actividades a la colaboración médica, así como la caracterización de la certificación necesaria en cada una de las prácticas y de los centros donde se realicen, asegurando la salud de las personas que se someten a tratamientos estéticos en el país.

Giménez reconoció en un comunicado el avance de la tecnología en materia estética, que ha permitido el desarrollo de todo un abanico de tratamientos no invasivos, pero considera que los efectos sobre la salud deben medirse adecuadamente a fin de establecer la calificación necesaria de aquellas personas que administran el tratamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas