Rocío, la obereña que será «Joven Embajadora» en EE.UU.

Rocío estudia inglés desde los 6 años. El viaje a EUA corona sus esfuerzos.

Rocío estudia inglés desde los 6 años. El viaje a EUA corona sus esfuerzos.

Rocío Stefani Iurinic tiene 16 años y cumplirá 17 en junio. Está en quinto año de Construcciones de la Escuela Técnica EPET N°3 “Polonia” de Oberá. Hace diez años que estudia inglés, y el año pasado rindió el examen “First Certificate”. Esta tarde viaja en ómnibus a Buenos Aires para volar a Estados Unidos, donde pasará tres semanas intensas, junto a otros once jóvenes argentinos que fueron seleccionados por la Embajada estadounidense. Visitarán funcionarios del gobierno en la ciudad de Washington, D.C. También asistirá a eventos culturales y visitará monumentos históricos. “Es una gran oportunidad y un honor para mí, estoy agradecida y por mi familia que me acompañó, son muchos años de esfuerzo, estudio inglés desde que tengo seis años”, contó a Misiones On Line.

 

Admitió que desde chica soñaba con viajar, y que se enteró del programa de la Embajada de Estados Unidos a través de “mi teacher y ahí entré en contacto”.

Rocío dijo que en el futuro le gustaría estudiar arquitectura. Todavía le falta cursar sexto año en la escuela técnica. Sus pasatiempos favoritos son escuchar música y salir a correr.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas