Quién es el bebé argentino cuya foto con Francisco recorre el mundo

Se llama José María Bossa Sánchez Sorondo y tiene un año. Sus padres viven en Buenos Aires y viajaron a Roma para ver la asunción del Papa. Su familia, además,impulsa la beatificación de una jesuita.

A propósito de la asunción de Francisco, una foto de él besando a un bebé está recorriendo el mundo. Se trata de José María Bossa Sánchez Sorondo, de un año, hijo de Luisa Sánchez Sorondo, abogada porteña de 43 años, y Francisco Bossa Dionisio, su marido portugués, quienes viven en Buenos Aires.

Cuando la pareja se enteró del nombramiento de Francisco quiso viajar a la asunción de inmediato junto al ahora famoso bebé y su otra hija, Francisca.

“No había vuelo directo, estaban todos llenos, tuvimos que dormir una noche en Madrid y llegamos el lunes a Roma», contó al diario La Nación la mamá del bebé que ayer apareció en las tapas de diarios de varios países.

«Era un programa chino; Francisca, se sintió pésimo en el avión y no teníamos lugar donde quedarnos en Roma, pero conseguimos una casa para laicas consagradas que tiene el Colegio Padre Luis María Etcheverry Boneo», detalló Luisa, que es sobrina de monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, «canciller» de la Pontificia Academia de la Ciencias Sociales. «No podíamos no estar en la misa de asunción del papa argentino. Yo sabía que el Papa iba a besar a José María, porque era el día de San José. Estaba segura», agregó.

Fue así que toda la familia madrugó a las 4 de la mañana para asistir a la plaza San Pedro y conseguir una buena ubicación.

«Nos tomamos un colectivo y llegamos tempranísimo, a las 5:30. Yo no estaba al lado de las vallas y cuando el Papa pasó con el jeep por primera vez al lado mío, no pude alzar al bebé», relató.

Y continuó: «Pero la segunda vez dije: ‘Ésta es la mía’. Me paré arriba de un banco y se lo entregué a los que estaban en primera fila, que se lo pasaron a los de seguridad del Papa. José María, pobre, lloraba como loco porque estaba trastornado; lo había levantado a las 4 de la mañana.»

Cuando Francisco besó a su hijo menor Luisa se emocionó hasta las lágrimas y no pudo ocultar su felicidad.

«No podía creerlo, aunque en realidad yo sentía que iba a pasar, fue como un sueño. Después del enorme sacrificio económico hecho para llegar hasta Roma, fuimos recompensados», dijo

( Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas