Músicos del teatro Colón y la sinfónica nacional dictarán clases magistrales en Posadas

“El Jueves Santo en la Cruz de Santa Ana” no será sólo un “imponente” espectáculo sinfónico, coral, lírico y vocal; sino también la posibilidad de interacción entre músicos misioneros con los mejores interpretes del país. Con esa concepción se realizarán 8 “Clases Magistrales”, el 27 de marzo, donde se explicarán técnicas sobre la ejecución de trompeta, trombón, oboe, flauta, clarinete, fagot, viola y violonchelo.

 

 

El evento es organizado por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; y será en el Centro del Conocimiento que pone a disposición las instalaciones e instrumentos.

 

Comenzarán a las 16 hasta las 18, las clases de trompeta, trombón, corno y fagot en forma simultánea. Luego desde las 18.30 hasta las 20.30  se dictarán las clases de flauta, clarinete, viola y violoncelo que culminarán con los encuentros

 Las mismas son libres y gratuitas, a la que se deberán inscribir los interesados en “Orquestando”, que funciona en la escuela 110 (Corrientes y Tucumán) de 18 a 20.

 

Las clases estarán a cargo de: María Teresa Fainstein Day: violonchelo en la Orquesta Sinfónica Nacional; Víctor Hugo Ramos Gervini: solista trombón: Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires;  Fernando Ciancio: solista trompeta en la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires; Luis Ariel Martino: corno Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires; Rubén Guillermo Albornoz: solista oboe de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires; Daniel Kovacich: solista clarinete orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires; Claudio Barile: solista flauta Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires; Kristine Bara: solista Viola Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires.

 

Todo el evento tendrá la coordinación general de Andrea Merenzon que es directora general del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles de Buenos Aires; directora artística del Festival Iguazú en Concierto; directora ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte (FUNDECUA).

 

Por el Centro de Educación Musical (CEMU) los jóvenes que serán partícipes tanto del concierto, como de las clases, serán de Bernardo de Irigoyen, Comandante Andresito, Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Leandro N. Alem, Garupá, Concepción y Posadas.

 

Por otra parte también estarán los Grillitos Sinfónicos, el Ensamble instrumental y el coro de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), la Orquesta de Cámara y el coro del Centro del Conocimiento que ensamblarán un grupo de unos 200 integrantes.

 

Los musicos:

 

ANDREA MERENZON

Latin Grammy 2005  Producción Álbum Clásico
Mujer del Año 2005  Diario Clarín.
Premio Konex 1999 – Gran Jurado Konex 2009
EX Directora de Programación Sinfónica del Teatro Colón 
Integrante Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Directora Gral. del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles de Bs As
Directora Artística del Festival Iguazú en Concierto
Directora Ejecutiva de la Fundación para el desarrollo , la cultura y el arte , FUNDECUA 

-Integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires desde 1987. Cargo ganado por concurso de antecedentes y oposición.
-Vicepresidenta de la IDRS, USA (Internacional Double Reed Society , 1997-2001) Asociación Internacional que nuclea a los oboístas y fagotistas del mundo.
-Fundó y dirige el Festival Internacional de Música de Buenos Aires (1996-2004-7 ediciones)
-Fundó y dirige el Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles (2001, 2002, 2003, 2004,2005, 2006-2009 ,2010,2011 , 11 ediciones) y el Festival Iguazú en conciertowww.iguazuenconcierto.com 
-Fundadora y Directora Ejecutiva de la Asociación Civil El Dorado (1996) www.eldorado.org.ar,  de la Fundación para el desarrollo , la cultura y el arte FUNDECUA www.fundecua.org.ar  y de la Productora Aulos Producciones www.aulos.com.ar 
-Coordinadora Artística de Música Clásica de la Dirección de Música del GCBA (2001-2002)
-Directora Artística de Programación Sinfónica y de Cámara del Teatro Colón. (2002, 2003, 2004)
-Codirectora y productora del espectáculo “Con estas Notas sonamos” con Jorge Guinzburg , Claudio Morgado y la orquesta Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires (Teatro Colon y Luna Park en las temporadas 2004-2005)
-PREMIO  KONEX 1999 y GRAN JURADO KONEX 2009.
-En 1998 recibió las distinción «Woman of the year» del American Biografical Institute (EE UU). 
-En 1999 recibió la distinción «International Woman of the year» del Cambrige Biografical Institute (UK) y fue nominada al premio ACE por mejor Abun clásico con su disco Latinamerican Masterpieces.
-En 2005 recibe un  «Latin Grammy» en música clásica por la producción del CD Riberas del Cuarteto de cuerdas Buenos Aires y Paquito de Rivera.
-Fue seleccionada » Mujer del Año 2005″ por el diario Clarín.
-Organizó el 29º Congreso de la IDRS en Buenos Aires en Agosto de 2000 en el que participaron 800 instrumentistas de dobles cañas (oboe y fagot) de todo el mundo.
-Obtuvo los primeros premios de los Concursos: «Estímulo Cultural», «Promociones Musicales», «Jóvenes Solistas» Ciudad de Mar del Plata, «Bienal Nacional de Festivales Musicales» y «Mejor interpretación de obra Argentina del Concurso Nacional de Música» Banco Mayo. 
-Actuó como solista con las Orquestas Sinfónicas: Nacional Argentina, Filarmónica de Buenos Aires, de Mar del Plata, de Bahía Blanca, de San Juan, de Córdoba, de Tucumán, de Santa Fé, de Entre Rios, Latinoamericana de Juventudes Musicales (Uruguay), de Concepción (Chile), Sinfónica de Panamá (Panamá) de la Universidad de Indiana (EE UU), de Cámara de la Plata y Sinfonietta de París, de Cámara de Toulouse (Francia), de Adana (Turquia), Nacional Brasilera, sinfónica de Unisnos (Brasil) , la US Army Symphony (EE UU) y la orquesta de cámara de la Radio Rumana (Rumania)
-Se ha presentado en recitales y como solista en Francia, Islandia, Uruguay, Brasil, Panamá, Chile, México, EEUU, Canadá , Turquía Y Rumania. 
-Estrenó en París los conciertos para fagot y orquesta de Julio Pardo, Augusto Rattembach, Roque de Pedro, Astor Piazzolla-Senanes, y Héctor Villa Lobos.

-Tiene 9 CDs grabados como solista de fagot y 2 junto a los Quintetos de vientos Argos y Numen: “Música Argentina para fagot”, “Latin American masterpieces” “Moosman Sample Artists”,  “Concierto de Weber en Paris”, “ Fronteras latinas” , “ Danzón en vivo” junto a Paquito D´Rivera, “ Quinteto de Vientos Argos” , “ Quinteto Numen Latin American Composers”, “Moosmann LIVE”, “Andrea Merenzon para fagot y orquesta”, “ Canciones de la Tierra”.  
-En 1996 fue invitada a tocar como solista con orquesta en la Sala Pleyel de París.Asimismo fue especialmente invitada a los Congresos Internacionales de la IDRS en Talahassee, Chicago, Arizona, Wisconsin, West Virginia (EE UU) , Banff Center (Canadá) y Melbourne (Australia).

Becada por la Fundación Teatro Colón, cursó estudios de música y administración en la Universidad de Indiana (EE UU)

 

María  Fainstein Day

 

Violonchelo,  Orquesta Sinfónica Nacional. 
Profesora en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” desde 1996. 

Egresó del Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla” como Profesora Superior de Violoncello. Realizó cursos con los maestros: Boris Pergamenschicov, Cristine Walevska, Samuel Magen, Medea Aprahamian, entre otros. Se perfeccionó en cello y música de cámara, con los maestros Víctor Aepli y Mónica Cosachov, becada por la Camerata Bariloche.  Fue seleccionada como representante argentina para la Orquesta Juvenil Latinoamericana de Juventudes Musicales, Montevideo (Uruguay) que dirigió el maestro Isaac Karavchevsky. Estudió con el maestro Eduardo Valenzuela en París (Francia) en la Ècole de Musique de Pantin. Fue miembro de “Los Mensajeros del Sonido”, grupo dirigido por Mónica Cosachov. 
Es fundadora de “Los Violoncellistas de Buenos Aires” presentándose en ámbitos de nivel nacional e invitaciones a Festivales Internacionales, como el Reencontre de Violoncelles de la ciudad de Beauvais (Francia). En 2005 dicha formación obtuvo la nominación a los Premios Gardel como el mejor CD de música clásica. En 2007, 2008 y 2009 acompañó a la prof. Mónica Cosachov en el cuerpo docente de los Seminarios de Música de Cámara, que se realizaron en el Camping Musical Bariloche. 
Realizó durante los años 2005, 2006 y 2007 cursos de perfeccionamiento docente con la prof. Tanya Carey (reconocida cellista y maestra de EEUU). En febrero del 2010 dictó  el Taller de Violoncello en el lll Encuentro Internacional del Sistema  Orquestas Infanto Juveniles en la ciudad de Chascomus

 

Víctor Hugo Ramos Gervini 

 

Solista Trombon Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires

Profesor Iguazú en Concierto

Estudios cursados: Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”. Instrumento: Trombón, Tuba Tenor y Trompeta Baja. En 1969 Ingresa por concurso a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires de la cual es Solista de trombón hasta la actualidad. Docencia: Profesor de Metales de la Orquesta Académica del Teatro Colon. Profesor de Cátedra de Trombón del Conservatorio Nacional de Música. Profesor particular de innumerables alumnos de trombón y trompeta

Actúo con las siguientes orquestas: Orquesta Sinfónica de la A.P.O. Orquesta Sinfónica Nacional Orquesta Estable del Teatro Colon Orquesta Sinfónica del Teatro Roma de Avellaneda. Agrupación Sinfónica de Morón. Ensamble Musical de Buenos Aires. Orquesta de Festivales Musicales. Orquesta del C.D.M. Academia Bach de Munich.

 Actuaciones con Artistas Internacionales:

Actuó con artistas internacionales como: Tony Benett, Natalie Colle, Tom Jones, Caetano Veloso, Burt Bacharach, Joaquin Sabina, Juan Manuel Serrat, M. Teodorakis,  Jose Luis Perales. 
Grabaciones:

Ha grabado junto a: Les Luthiers, Maria Marta Serralima, Mario Cosentino, Los Fabulosos Cadillacs, los Pericos, Mariano Mores, Oscar Cardozo Campo, Fito Paez, Gustavo Santaolalla, , Juan Manuel Serrat,  entre otros .

Se ha presentado en giras de  conciertos por : España, Holanda, Inglaterra, Brasil, Chile, Uruguay, Gracia, Suiza, Alemania, Francia, Austria.

Integra el Quinteto Bronces del Plata junto a otros solistas de las orquestas del Teatro Colón, siendo este el principal conjunto de su género en nuestro pais. Recientemente han grabado el CD Tango Brass con obras y arreglos de Tango para esta formación.

Actualmente es profesor de metales del Programa de Orquestas ZAP que nuclea a las orquesta  infanto-juveniles del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Festival Internacional de Orquestas Juveniles de Buenos Aires.

Es profesor del Festival Internacional de bronces de Isla Verde.

 

Fernando Ciancio

 

Solista Trompeta Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires

Profesor Iguazú en Concierto

 

Nació en Lobería, provincia de Buenos Aires.

Inicio sus estudios de trompeta a los 12 años de edad, en la ciudad de Mar del Plata. En Buenos Aires estudio con los maestros: Wilfredo Cardoso y Roberto “Fats” Fernandez.

Obtiene en el conservatorio “Carlos López Buchardo” el diploma como: Profesor Nacional de Música especializado en trompeta.Posteriormente el gobierno Frances le otorga una beca para perfeccionar sus estudios en el Conservatorio: Ecole National de Musique de Montreuil- (París), con el Maestro Eric Aubier. Por su labor fue designado ayudante de Cátedra de Trompeta y obtiene allí el Primer Premio y Excellence de Trompette y, el Primer Premio por unanimidad a la interpretación de la Música Contemporánea. 

Así mismo egreso del: Coservatoire National de Región de Ruel- Malmaison. Donde le fue otorgado el: Primer Premio de Trompeta y Primer Premio Especial otorgado por la Fundación Amigos de la Música de dicha ciudad.

Integró como Primera Trompeta la Orquesta Internacional de París.

Tomo clases con los Maestros: Maurice Andre, Philip Smith, Wynton Marsalis, Arturo Sandoval, Pierre Thibaud, Guy Touvron, J.J. Goudon y Lazlo Barsody (Trompeta Barroca).

En su regreso a Argentina, obtiene el Diploma de Honor en el Concurso Argentino de Música de Cámara.

Obtiene posteriormente el cargo de Solista de Piccolo en la Orquesta Sinfónica Nacional de Buenos Aires.

Participo en giras internacionales por: Japón, EE.UU, e Islas Canarias España.

Realizo conciertos como solistas, con las principales Orquestas del país. Como así también, en: México, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

Fue invitado a participar en calidad de Solista, en dos oportunidades, al “Festival Marta Argerich”, interpretaron junto a la destacada pianista, y la Camerata Bariloche: el concierto N ° 1 en Do menor para piano, trompeta y cuerdas Op 35, de Dimitri Shostakovich.

La Orquesta Filarmónica de Israel, bajo la dirección del Maestro Zubin Metha. Lo invita a participar de su gira por Latinoamérica.

Como docente de desempeño en los siguientes festivales:

– Festival de Invierno de la Universidad de Santa María, Brasil.

– Festival de Música de Santa Catarina, Brasil.

– Festival de Curitiva, Brasil.

– Festival de Música de Santa Catarina “Femusc”, Brasil.

– Docente del Sistema Nacional de Orquestas Escuelas Juveniles e Infantiles, Venezuela. 

– Docente y Solista del Sistema Estatal de Orquestas Juveniles, México (Yucatán).

 

Tiempo después funda:

– Festival Internacional de metales: “Isla Verde Bronces”, Isla Verde, Córdoba (Argentina)

– Festival Internacional de bronces: “Semana Internacional del Brass”, Marco Juárez,      Córdoba (Argentina)

Luego crea junto al Maestro: Enrique Rimoldi, el dúo de Trompeta y Órgano, como resultado editan su primer CD: “Barroco y Algo más”

 

Por su labor y desempeño en la última década es premiado como: Mejor Instrumentista de Viento, por la “Fundación Konex”.

Actualmente se desempeña como:

– Solista de la “Orquesta Filarmónica del Teatro Colón”, de Buenos Aires.

– Solista de la “Orquesta de la Radio y Televisión Argentina”

– Miembro de la “Academia Bach”.

– Docente del  “Conservatorio Astor Piazzolla”

-Artista Stomvi (Argentina)

 

Luis Ariel Martino

 

Corno Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires

 

Naciò en la ciudad de Mendoza en 1974.Ingresò al Conservatorio Provincial Gilardo Gilardi en la ciudad de La Plata. Iniciò su formación bajo la guìa de los maestros Carlos Nalli, Guelfo Nalli, Domingo Garrefa y, Fernando Chiappero. Posteriormente supervisaron sus estudios los maestros Luis Alfredo Martino ( sol.clarinete Orquesta Estable Teatro Argentino y concertino Banda Sinf. Ciudad de Bs.As ) y, el maestro Martcho Mavrov (solista de corno Orquesta Filarmònica Bs.As.)Ha participado activamente en cursos de perfeccionamiento con los maestros Phill Mayer (solista de corno Filarmònica de Nueva York), Edward Brown ( sol.corno Filarm.Chile), Dale Clavenger ( sol.corno Sinf. Chicago ), Goldon Campbell y Eric Ouvier entre otros. Tomò clases de mùsica de càmara con la pianista Natalia Biffis (maestra interna Teatro Colòn) y, posteriormente con el maestro Eduardo Casavan.En su carácter de profesional formò parte desde 1992 a 1994 de la Orquesta Provincial de Bahìa Blanca . Entre 1995 – 1996 y, 2004 en la Orquesta de la U.C.A ( Univ. Catòlica Arg.).Actuò en importantes organismos como el Ensamble Pro-Mùsica Joven, Ensamble Platense de Vientos, Quinteto de Bronces Argentino, Orquesta de Opera de Avellaneda, Orquesta Franco – Argentina , Orquesta de Càmara Bonaerense. Orquesta Sinfònica Nacional , Orquesta Estable del Teatro Arg. de la Plata , Orquesta de la Munic. de Avellaneda , Banda Sinfònica Mun. de la Ciudad Autònoma de Bs. As., Orquesta Sinfònica de San Martín y, Orquesta de Tango Juan de Dios Filiberto.Se ha presentado en numerosas oportunidades como solista acompañado por diferentes orquestas y también participó en diferentes ciclos de música de cámara

Desde el 2006 ocupa el cargo de tercer corno y suplente solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aire y actualmente ocupa el cargo de solista principal en la Orquesta estable del Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata..

 

Rubén Guillermo Albornoz

 

Solista Oboe  Orquesta Estable  del Teatro Colón de Buenos Aires

Profesor Iguazú en Concierto

Egresó de la Cátedra de Oboe del Profesor Juan José González, de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, y realizó cursos de perfeccionamiento en Suiza, Francia y Chile, con los maestros H. Holliger, M. Bourge, P. Pierlot y Lido Guarnieri. En el año 1988, por una beca de la Fundación Teatro Colón, viaja a Ámsterdam (Holanda), donde toma clases con el maestro Jan Spronk, solista de la Orquesta del Concertgebouw. Ha actuado como solista con las orquestas sinfónicas de Mendoza, San Juan, Mar del Plata, Tucumán, Santa Fe, de Cámara de la Plata, Filarmónica de Buenos Aires, destacándose sus actuaciones en el Teatro Colón de Buenos Aires, con la Orquesta del Teatro en el concierto de Richard Strauss, con dirección de K. Illiev y el concierto de W. A. Mozart, con la Orquesta de Cámara Mayo y dirección de M. Benzecry. Es intensa su actividad como recitalista y en música de cámara, habiéndose presentado en diferentes salas del país, en Perú –en el marco del Festival Internacional de Lima–, y en Estados Unidos –en el congreso mundial de la International Double Reed Society.Como integrante del quinteto de vientos “NUMEN” grabó para el sello Testigo el CD “Latin-American Composers”, e integrando el conjunto de vientos “COLON OPERA CONCERTO” los CD “New winds for The Opera” y “Por mi Patria” junto al tenor Darío Volonté.Ha ganado los primeros premios en los Concursos de Jóvenes solistas de las ciudades de Mar del Plata y Santa Fe, mención especial en el Concurso Coca Cola en las Artes y las Ciencias y Segundo Premio en el Concurso Nacional de Música de la Fundación Banco Mayo.

Desempeña también una importante actividad en el campo de la docencia, habiendo sido invitado por la Universidad Nacional de Cuyo en los años 1996 y 1998 a dictar seminarios en su Escuela de Música de la ciudad de Mendoza. En 2001 y 2002 dictó los cursos de la Oboe y Música de Cámara de la Semana de la Música de Villa la Angostura (Neuquén).Desde el año 1984 se desempeña como Oboe Solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, y ha colaborado también en la Orquesta Sinfónica Nacional, Camerata Bariloche yOrquesta Filarmónica de Buenos Aires, con la cual realizó las giras europeas de 1994 y 1996.

 

Daniel Kovacich

 

Solista Clarinete  Orquesta Estable  del Teatro Colón de Buenos Aires

Estudió clarinete y saxofón en el Conservatorio Nacional de Música (Argentina), e improvisación y arreglos en el Berklee College of Music (Boston, USA). Participó de clases magistrales o cursos dictados por David Weber, Jim Odgren, Eddie Daniels, Billy Pierce, Mariano Frogioni,  Hugo Pierre, Hal Crook, María del Carmen Aguilar, Joseph Viola, etc.

Su campo de acción, como clarinetista y saxofonista, abarca los contextos más variados: música sinfónica, de cámara, tango, jazz, folklore, música étnica, etc.

 

Realizó presentaciones con las Orquestas Juvenil de Radio Nacional, Sinfónica Nacional (con Lalo Schiffrin), Filarmónica de Santiago de Chile, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica de la Universidad de San Juan, Teatro Argentino de La Plata, Festival de Ushuaia, y el Berklee Concert Wind Ensemble. También actuó y/o grabó con Rodolfo Alchourron, Néstor Torres, The Platters, Divididos, Olga Guillot, Amaranto, Alejandro Terán (Hypnofón), La Camorra,  etc.

Como sesionista grabó música de películas y comerciales, y participó de varios discos editados en Argentina y Uruguay.

Dedicado activamente a la docencia, en forma privada, en el Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires, y también a nivel nacional (Orquestas del Bicentenario).

Su website, www.kovacich.com.ar, es material de consulta permanente para gran cantidad de clarinetistas y saxofonistas de habla hispana.

Integró la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires (1990  – 2012), y desde 2012 es Solista Adjunto de clarinete en la Orquesta Estable del Teatro Colón (Buenos Aires, Argentina). Integra dos big bands («Inmigrantes» y «Boris») y mantiene una intensa actividad como instrumentista freelance.

Daniel Kovacich es artista Vandoren  y Buffet Crampon.

 

Claudio Barile

 

Solista flauta Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires

Nació en Buenos Aires y ha desarrollado una extensa y exitosa carrera en Sud América, Europa y los Estados Unidos como uno de los mayores exponentes del medio musical argentino.

Es flauta solista principal de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires desde 1984, y miembro de esa misma orquesta desde 1974, se ha presentado en actuaciones como solista en reiteradas oportunidades dentro del ciclo de abono con la Orquesta Filarmónica en el Teatro Colón de Buenos Aires. Durante el próximo mes de noviembre habrá de interpretar el concierto de Jaques Ibert con la Filarmónica de Buenos Aires dentro de su ciclo de abono.

Ha ocupado cargos como flauta solista en la Orquesta Estable del Teatro Colón 1982-1983, Sinfónica Nacional 1983-1984, formó parte de la Orquesta de las Américas (con sede en México), participó como becario junto a la Filarmónica de Berlín en la grabación de la Serenata de Brahms 1, Op. 11 in Re Major, conducida por Claudio Abbado.

Sus presentaciones como flauta solista con Camerata Bariloche y escenarios en Sud América, Europa, Estados Unidos y el histórico Carnegie Hall. Ha grabado “Impresiones de la Puna”, de Alberto Ginastera para el sello Dorian en New York -USA.

Como solista se ha presentado junto con la Prague-Collegium Orchestra y con la Orquesta de Cámara de la Academia Bach de Buenos Aires.

Dentro de su intensa actividad musical es miembro fundador del Quadro Barroco (ejecutando flauta barroca) del Quinteto Filarmónico de Buenos Aires. Quinteto Filarmónico que ha sido galardonado con el Premio Konex en Música de Cámara en 2009. También es miembro fundador del Ensamble Instrumental de Buenos Aires, con los que combina quinteto, obras con cuerdas y con piano.

Merecedor en tres oportunidades del Premio Konex, fue el Premio Konex de Platino en 2009, Diploma al Mérito Konex 1999, y Diploma al Mérito en Música de Cámara 2009. Sus profesores han sido Domingo Rulio en Argentina, Kar-Heinz Zöller, en Alemania, Nadine Asin y Sir James Galway en los Estados Unidos de Norteamérica.

• Como solista se ha presentado durante agosto de 2011 en el Sir James Galway International Masterclass en Weggis, SuizaAsimismo él ha brindado dos Masterclasses durante su estada en Weggis, Suiza.

• Ha actuado como solista dentro del mes de agosto de 2011 en la 39º Convención de Flauta Nacional en Charlotte, Carolina del Norte, EE.UU.

• Actuará como solista en el mes de Septiembre para el ciclo “Harmonía” junto a la Camerata Bariloche en el Teatro Coliseo tocando el concierto de Mozart en G mayor K 313.

• Se presentó en el Teatro Colón junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

• Actuaó en New Jersey Estados Unidos invitado a tocar el Concierto para Flauta y orquesta de Aram Kachaturian con la Orquesta Sinfónica de Ridgewood.

• Conjuntamente con la Orquesta de Festivales Bach tocó 6º de octubre de 2012, en el Teatro Colón el concierto en re menor de C F E Bach.

 

Kristine Bara 

 

Solista Viola  Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires

Violista nacida en 1968en la capital de Letonia, Riga .Comenzó sus estudios de música y violín en la Escuela Nacional de música. En 1981 ingresa en la Escuela Superior de música en la clase de viola.
En 1985 gano el concurso de Jóvenes intérpretes. A partir de esa fecha realizó conciertos en Kiev, Erevan,Minsk,Tallin,Tbilisi. Participo en el programa de música clásica realizado por la televisión de Moscu.
En 1988 realizo giras por Helsinki,Tampere,Turku y Pori en Finlandia. En el ano 1987 ingresa en el conservatorio estatal N.Rimsky-Korsakov como alumno de W.I.Stopitchew en San Petersburgo. Integra la orquesta de Cámara del Conservatorio en calidad de solista. Con la misma realizo conciertos en
Rusia y Alemania. En 1991 y 1992 participo del festival B.Bartok en Hungría. En el ano 1993 ejecuto el concierto de A.Schnitke para viola con la orquesta de la Radio de Petrozovodsk.
Participó en el concierto de la orquesta Jóvenes Virtuosos interpretando 
la obra de B.Britten, Lacrimae en el Palacio de Iusupow.
Desde 1994 esta radicada en la Argentina. Fue contratada por la Orquesta Sinfónica Nacional. Participó en distintas agrupaciones de  cámara, integrando un cuarteto con A. Lysy en Cariló y en Buenos Aires, cuarteto con E. Kayat, quinteto Babel y cuarteto Cum Corde,y fue invitada por la Camerata  Bariloche.
Desde 1994 es profesora de violín y viola en el conservatorio F.Liszt.
Integro la Orq. Estable del Teatro Colon, y actualmente se desempeña como viola solista de la Orq. Filarmonica de Buenos Aires.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas