La UNaM dictará carreras en San Vicente en el 2014

Con un esquema similar al que se aplica en Iguazú, laUniversidad Nacional de Misiones llegará en 2014 a la céntrica localidad de San Vicente con el dictado de carreras universitarias que forman parte de su actual oferta académica, y cuya selección se hará en el transcurso de este año.

 

En principio serían carreras técnicas vinculadas con la producción, y de orientación social con énfasis en la promoción cultural y social, además de las que atañen a formación docente (profesorados).
La demanda de una Universidad para San Vicente y su zona de influencia lleva varios años, y desde distintos sectores públicos, políticos y sociales se ha estado trabajando para darle una respuesta apropiada.
En este sentido, y con el fin de atender tales demandas, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ha considerado la necesidad de buscar una alternativa que no implique únicamente la creación de nuevas universidades, cuya consolidación lleva mucho tiempo y un considerable esfuerzo. 
Es por ello que propuso la generación de un “Programa de Cooperación y Articulación Universitaria Nacional” que utilice y optimice los recursos institucionales existentes.
Precisamente, para permitir el dictado de carreras universitarias en una ciudad donde la UNaM no tiene sede, se contará con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) que en la actualidad -mediante un programa- financia los gastos que demanda el dictado de las dos carreras que ya se ofrecen en Iguazú. Se trata de las carreras de  Analista en Sistemas de Computación y Licenciatura en Turismo.
Intercambio con fuerzas vivas
En San Vicente, el lunes 18 de marzo tuvo lugar un encuentro en el que participaron representantes de las fuerzas vivas, el intendente, docentes, jóvenes interesados, legisladores nacionales y, por la UNaM, el rector Javier Gortari, los decanos de la facultades de Humanidades y Ciencias Sociales (Luis Nelli), Arte y Diseño (Jorge Senn), Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (Fernando Kramer), Ingeniería (Sergio Garassino), Ciencias Forestales (Oscar Gauto), y por la Escuela de Enfermería, su directora, Hilda Velásquez. 
Además, participaron los secretarios académicos de la citada Escuela, Susana Priciasnyk; el de Humanidades y Ciencias Sociales, Esteban Lozina, y la diputada nacional Stella Maris Leverberg, impulsora de un proyecto referido al tema en el Congreso de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas