Indican que las jornadas para padres están destinadas a discutir nuevas normativas educativas

Lo dijo el coordinador de Políticas Educativas del CGE, Alberto Galarza, quien además explicó que desde Nación vino la propuesta de hacer Jornadas de Padres.


Coordinador de Políticas Educativas del CGE, Alberto Galarza, Radio República

 “Nos pareció útil la propuesta de Nación, por este motivo le pedimos a los docentes de todos los niveles que comuniquen las diferentes normativas como ser por ejemplo la universalización de la Salita de 4”.

 

Asimismo indicó que otros de los temas serán “la discontinuidad de los IFEI, y la posibilidad de llevarse 3 materias con el tutelaje de un docente por cada una de ellas, el tema de la no repitencia de primer grado y para ello recitamos el acompañamiento de los padres”, consideró.

 

En esa línea agregó que “todavía no tenemos la forma d evaluación pero queremos tener una nueva forma de evaluar, debatiendo, aboliendo la prueba sorpresa, queremos innovación a la hora de evaluar para incluir y usar las herramientas disponibles, como las nuevas tecnologías. La idea es cambiar el paradigma de exclusión, donde la metodología eran las evaluaciones, ahora buscamos inclusión con conocimientos”.

 

Radio República 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas