Iguazú: Cursos de formación turística serán utilizados como ejemplo en Miami

Se realizó el lanzamiento de los nuevos cursos formadores de la empresa Dia Geo en temas vinculados al turismo. Iguazú fue el único de la región latinoamericana donde se realizó el relanzamiento debido a los exitosos resultados. La empresa utilizará el programa donde 350 jóvenes fueron formados como caso testigo  para su próxima presentación en Miami.


Cristian Fuentes – Rector del Instituto Superior Técnico Uruguaí

Luego de los exitosos resultados  del año pasado donde 350 jóvenes de 18 a 30 años asistieron a los cursos formadores de  mozo, recepcionista, bar  tender y auxiliar hotelero, la empresa decidió retomarlos a partir del 9 de abril. En esta ocasión se dictarán capacitaciones para bar tender y mozos para 65 jóvenes.

 

El lanzamiento estuvo a cargo del licenciado Cristian Fuentes rector del Instituto Superior Técnico Uruguaí y el Sub secretario de gobierno municipal Juan José Raynoldi, con la asistencia de más de 100 jóvenes a quienes se les brindó una charla informativa.

 

Cristian Fuentes rector del Instituto que tiene convenio con la empresa explicó que luego de una evaluación de las encuestas enviadas al área social de la empresa Dia Geo se eligen los jóvenes considerando las necesidades de cada caso.

 

Los cursos se dictaran a partir del 9 de abril en la escuela 818 del barrio primavera los días jueves de 18 a 22 horas, para los cuales no hace falta tener título secundario. Estos cursos están respaldados por el Ministerio de Educación de la Nación, con la particularidad que el curso de bar tender es el primero de la República Argentina con aval ministerial y el segundo en Latinoamérica.

 

El año pasado asistieron 350 chicos de Iguazú y Wanda de los cuales el 30 % ingresó de forma inmediata al mercado laboral en capacitaciones para mozos, recepcionistas, bar tender y auxiliares hoteleros.

 

El licenciado Fuentes resalto el hecho que el  único lugar donde  se relanzaron los cursos de la región latinoamericana comprendida por Chile, Perú  y Argentina,  es en Iguazú debido que la empresa consideró que los mejores resultados se obtuvieron en este programa, agregando que se utilizará esta experiencia como proyecto testigo del próximo lanzamiento que se hará en Miami.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas