Escalada insiste con que hubo fraude en la internas de la UCR

El radical Hugo Escalada, que participó en una de las listas como candidato a presidente del partido en las últimas elecciones internas de la UCR volvió a insistir con que hubo graves irregularidades en cuatro mesas, donde se contabilizaron más votos de los posibles.

“El proceso es irregular desde el comienzo pero digamos que hay irregularidades que pueden de alguna manera entenderse como desprolijidad pero hay otras que no”, manifestó Escalada al respecto.

Según explicó, las elecciones fueron cuestionadas por cuatro urnas que tuvieron un caudal de votos superior al que podrían tener considerando sobre todo el tiempo disponible para votar en relación a la cantidad de personas. En ese sentido explicó “en Leoni por ejemplo han votado 700 personas en una urna, lo mismo ocurrió en Mojón Grande y otra grande es la de San Antonio, donde votaron 654 personas. Si se tiene en cuenta que es una urna por escuela, los cálculos dan un tiempo de 55 segundos para cada votante en esos casos porque para las horas que había para votar se calcula unos 600 minutos”.

Además señaló que en ninguna de las mesas cuestionadas se registraron votos nulos ni recurridos y que según los policías que custodiaban los comicios la cantidad de gente que acudió a cada escuela no superaba las 50 o 55 personas. “En una de las impugnadas encima cerraron las urnas a las 16 porque no había gente, además ese día llovía torrencialmente. En San Antonio los fiscales de mesa eran de la misma familia, uno por cada lista, esto es irrisorio. Esto torna ilusorio el control electoral. Es un cúmulo de irregularidades”, agregó.

Asimismo confirmó que la junta electoral aceptó la impugnación de solo dos de las cuatro mesas cuestionadas y consideró que por el caudal de votos que representa cada mesa, los resultados de la grilla podrían cambiar. “De cuatro urnas impugnadas tres darían la victoria a María Losada; si cuentan dos, gana González y si cuentan una, gana González también. Lo correcto sería volver a votar en esas mesas”, dijo.

Finalmente señaló que otra irregularidad que debería haber hecho caer la misma lista de González fue que había integrantes de su lista que no figuraban en los padrones como afiliados al partido. “Muchos que integraron las listas no pudieron votar porque no figuraban en el padrón, la lista de González tenía que haber caído porque había uno de sus integrantes de lista que no era afiliado”.

 

(Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas