Confían en que el recargo del 20 por ciento en paquetes turísticos no hará descender la demanda

La empresaria turística, Carlota Stockar consideró que si el cliente está bien informado no habría motivos para que descienda la demanda. “Porque el 20 por ciento de recargo es a cuenta de un impuesto que después tienen que pagarlo, y que además lo pueden hacer en 12 cuotas sin interés”, dijo ya que hay paquetes que se ofrecen con estas opciones.


Radio Libertad: Carlota Stockar – propietaria de la agencia de viajes del mismo nombre

Presidente de la Cámara de Turismo de Misiones, Eduardo Brajkovic. Radio República

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinó que, desde el lunes, las compras con tarjetas de crédito o débito en el exterior abonen un recargo del 20% a cuenta del pago de impuestos. También se aplica a la compra de paquetes y pasajes al exterior pagados con tarjetas o en efectivo.

 

Ante esta situación, la empresaria posadeña Carlota Stockar explicó, en Radio Libertad, que “antes cuando hacías una compra en el exterior, se hacia la compra en dólares y el banco cobraba al cambio oficial, posteriormente, venia la facturación en dólares y el banco recargaba el 15 por ciento, ahora pasa al 20 por ciento de incremento,  hoy pasa también a las compras dentro del país. Pero este 20 por ciento es a cuenta del pago de impuestos», dijo dejando en claro que no aumentaron los paquetes turísticos.

 

“Nosotros ofrecemos 12 cuotas sin interés y desde la agencia somos la encargada de cobrar ese incremento del 20 por ciento”, señaló.

Sostuvo que pese a que para ellos implica una carga laboral importante, no cree que afecte al turismo, si el cliente está bien informado.

 

En la misma línea, se refirió el presidente de la Cámara de Turismo de Misiones, Eduardo Brajkovic, quien remarcó que “el paquete turístico o el agente de viajes, tiene el mismo precio, no cambia, el impuesto lo paga el cliente, por eso los precios son los mismos”.

 

Explicó que “si compro un paquete turístico antes del 18, no tengo ninguna clase de recargo, el 20 se aplica a la compra en efectivo o con tarjeta de cualquier paquete turístico al exterior”.

 

Asimismo dijo que “es una medida reciente, y nosotros, los agentes turísticos somos los agentes de percepción de ese 20 por ciento que debe pagar el cliente”.

 

Por otra parte manifestó que “que con esto no se pretende acrecentar el turismo interno es una cuestión económica, nada más”.

 

Radio República  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas