Closs: “Cada misionero debe tener un Estado presente que los ayude”

El gobernador inauguró una nueva escuela especial en Dos de Mayo. El Gobernador hizo un reconocimiento a los docentes que trabajan con pasión para alcanzar la inclusión de todos los chicos. 


Maurice Closs, en la escuela especial.

El intendente José Luis Garay.

Luis Jacobo, ministro de Educación.

El gobernador Maurice Closs inauguró el nuevo edificio escolar de la Escuela Especial N° 39 de Dos de Mayo, que funciona desde 2007 y alberga a más de 40 chicos de esa localidad. En su discurso el mandatario aseguró que “la educación es la asignatura en la que el Gobierno mas apuesta” y dentro de la gestión educativa, la educación especial es la “gran prioridad”.

En el acto de apertura del nuevo establecimiento escolar participaron el ministro de Educación, Luis Jacobo, el intendente de la localidad José Luis Garay y el presidente del Consejo General de Educación, CGE, Adolfo Safrán, además de docentes y numerosos vecinos del lugar.

Al finalizar el acto Closs hizo un reconocimiento a “a los padres y docentes que llevan su tarea de educar, de contener y de transmitir afecto con mucha pasión”.

“Siempre digo que la educación es una prioridad en la provincia y hay que asignarle tiempo, recursos, ideas, mucha pasión. Eso está claro, cuando uno sostiene que la prioridad es la educación y quiere analizar los recursos, si se mira la ley de Presupuesto, por lejos es la asignatura en la que el Gobierno de Misiones más apuesta”, explicó.

 

 

El primer mandatario destacó el tiempo que se le dedica a la Educación desde “la tarea que llevan adelante el Ministerio, el Consejo, cada uno de los docentes, pero también otras áreas de Gobierno, como Arquitectura, que tiene entre sus prioridades de obra, estas inversiones en educación”.

“También tiene que ver con la presencia del Gobierno, del gobernador. En estos cinco años, he entrado a cientos de escuelas. Ha sido una de las principales marcas registradas de la gestión, que me ha permitido conocer los sueños y las necesidades de la comunidad educativa”, expresó.

“Hacen falta buenas ideas, para administrar bien el tiempo y poner bien los recursos. Creo que esto de haber puesto dentro de las prioridades a la educación, ha sido un gran acierto, mucho más en una provincia joven. Y dentro de la prioridad, a las escuelas especiales, porque son las que más necesitan y estaban en una situación más adversa”, argumentó el Gobernador.

 “Como recordaba el intendente, todas funcionaron de prestado en algún lugar. Y cuando uno mira a los chicos, uno llega a la conclusión de que la decisión fue acertada, porque necesitan infraestructura especial, baños especiales, rampas. Por eso nos pusimos a hacer escuelas especiales.  Se merecen condiciones dignas.

Para Closs, en la política educativa hay tres pilares fundamentales, todos basados en el concepto de la inclusión, “que hace que pensemos que los chicos lleguen temprano a la escuela”.

“Llegamos a quienes son diferentes. Las personas como las aves somos todas diferentes, tenemos una manera de volar diferente, pero todas tenemos derecho a volar. Sin dudas, todos vamos a poder vivir y crecer más y en paz de una manera diferente, pero todos, tienen que tener un Estado presente y cercano que los ayude”, se despidió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas