La fundación Temaiken y Educación firmarán convenios para capacitaciones y concientización

La responsable de los programas educativos de la fundación Temaiken Maria LauraSchiffrin junto a un equipo técnico de la fundación visitaron la provincia y realizaron reuniones con autoridades de las áreas de Ecología y Educación, a fin de promover acciones en conjunto, propuestas de convenios que permitan realizar capacitaciones y concientización.

La representante de la fundación Temaiken señaló que en una primera instancia tuvo un encuentro con el ministro Jacobo, donde se abordaron los proyectos que se pretenden promover en las Escuelas de la provincia.

Recientemente el gobierno provincial declaró como reserva ecológica al Área que se encuentra en el Teyucuare denominada «Osununu» en el cual se establecerán algunos de los proyectos de concientización de la fundación.

En la mañana de ayer la referente del POPRACyT Mónica Estigarribia recibió a la representante de la Fundación Temaiken para avanzar en las propuestas de futuros convenios de capacitación para docentes y alumnos que participaron en las instancias de Feria de Ciencias del 2012 donde se abordaron problemáticas ecológicas y trabajos de conservación de especies autóctonas de misiones.

Luego fueron recibidas por el Pte del CGE Cdor Adolfo Safran a fin de seguir avanzando en el convenio marco que permita concientizar en el ambito educativo sobre el cuidado del medio ambiente a traves de exposiciones, visitas a la Reserva de «Osununu» y otras actividades afines

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas