Karting en pista: Legión correntina se suma en Posadas

La segunda fecha, que será mañana domingo en el autódromo Rosamonte, contará con la presencia de 5 pilotos de Gobernador Virasoro en la categoría 4 Tiempos. Además vuelve la Pre-Junior.

 

La presencia de cinco pilotos correntinos, provenientes de Gobernador Virasoro, marca la creciente expectativa que tiene la segunda fecha del Campeonato Misionero de Karting en pista, que se disputará el domingo en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

José Luis González, Federico Koll, Pablo Stauderman, Mathias Pauluk, Nelson Pauluk se sumarán al plantel de la categoría 4 Tiempos y junto a los colegas de las otras categorías garantizan el espectáculo, que quedó bien expuesto en Alem durante la apertura de la temporada.

Otra de las novedades para la segunda cita de la temporada será el regreso de la categoría Pre-Junior, luego de varios campeonatos sin actividad. La reaparición será con pilotos de la Stihl, entre ellos Francesco Grimaldi y Lautaro Cantón. La incorporación de esta división generará una modificación en el cronograma.   

Mañana las pruebas extraoficiales serán de 14 a 18. Mientras que la actividad oficial comenzará el domingo a las 9, con las tandas de ensayos. Ese día la entrada tendrá un costo de 30 pesos.

La disciplina hace tres años que no disputa una competencia en el circuito especialmente diseñado en un sector del autódromo capitalino, lo que representa un desafío interesante para la mayoría de los pilotos, que no conocen las características de la pista.

Como ejemplo, sirve la opinión del piloto de la categoría Junior, Nicolás Sniechowski. “Nunca corrí en Posadas. Por eso tenemos que mejorar el chasis y hay mucho que probar”, dijo. El trazado de 960 metros abarca parte de la recta principal, el carrusel del puente y una zona de los mixtos del autódromo capitalino.

En las posiciones del campeonato, luego de la primera fecha, Bruno Chiappella encabeza la tabla de la Stihl con 24 puntos, escoltado por Francesco Grimaldi (20) y Bruno Alcaraz (15)

En tanto, Rudy Bundziak lidera la tabla de la Junior con 25 unidades, perseguido por los hermanos Tomás y Nicolás Sniechowski, con 18 y 12 puntos, respectivamente.

Por su parte, entre los más grandes, Sebastián Martín es el puntero de Cajeros Libres, con 24 puntos. En Cajeros Promocional, el ganador de la primera fecha, el obereño Yoryi Kibysz encabeza la lista con 24 puntos. Detrás se acomodan Gustavo Zarza (15), Sergio Pawluk (15) y Leandro Stupiski (14). 

Y en la categoría más numerosa, 4 Tiempos, Rodrigo Errecaborde sumó la mayor cantidad de puntos al dominar la fecha inicial y lidera con 25.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas