Impuesto a las Ganancias: “Pagamos todos los estamentos o ninguno”, dijo la Defensora General de la Nación

La defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez opinó que de concretarse el alcance del Impuesto a las Ganancias al sector judicial, deberá ser para todos: jueces, fiscales y defensores.

 

 

A partir del anuncio realizado al respecto por la presidenta Cristina Fernández, se produjo un contrapunto entre la Corte y la Procuración de la Nación, de la que dependen fiscales y defensores.

Existe una acordada del máximo tribunal que exime a los jueces del pago del Impuesto a las Ganancias, pero no a los representantes del Ministerio Público.

Días atrás la Procuración envió una nota a la SCJ solicitando «trabajar de forma conjunta en la implementación del pago del Impuesto a las Ganancias».

Desde la Corte respondieron que serán ellos quien resuelva la inclusión o no de los jueves en este gravamen y que no hay ningún impedimento legal para que los fiscales y defensores paguen el impuesto.

Ahora la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, dijo que “o pagamos todos los estamentos o no paga nadie”. Lo declaró al ser entrevistada por Misione On Line, en el Encuentro Internacional de Mujeres Juezas realizado en Puerto Iguazú, Misiones.

Vea toda la entrevista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas