Emprendedores del Parque Tecnológico se reunieron con directivos del Ministerio de Industria de la Nación

Directivos del Ministerio de Industria de la Nación y de la sSecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme) se reunieron con emprendedores de la incubadora de empresas del Parque Tecnológico Misiones. Los empresarios Gustavo Montes de Kamby y Miguel Melnechuk de Biorefinería Santa Ana, presentaron los proyectos innovadores que desarrollan en el PTMi y se interiorizaron sobre posibles líneas de financiamiento del Ministerio de Industria. El encuentro se llevó a cabo en la incubadora de empresas Incutemi, con la participación de asesores del Parque Tecnológico.

 

El objetivo de la reunión fue doble: Por un lado, conocer a las empresas incubadas en la Incutemi e informar de manera singular sobre los programas que ofrece el Ministerio de Industria para acompañar el desarrollo de las mismas, y por otro lado, presentar al Ing. Martín Gil Navarro, gerente de GENIA Misiones (Generadora de Industria Argentina), organismo dependiente del Ministerio, que funcionará como intermediario entre emprendedores, instituciones de desarrollo y esa Cartera en la Provincia.

 

Una vez concluido el encuentro, Rodolfo Games, Director Nacional de Desarrollo Regional del Ministerio de Industria, contó que están buscando empresas de base tecnológica, que fomenten producciones locales y con proyección internacional, “es decir, empresas que permiten sustituir importaciones o exportar, que es lo que el Ministerio pide para asistir a las empresas”.

 

Con respecto a las dos empresas entrevistadas de la Incutemi, expresó: “Por lo que vimos son empresas que se adaptan perfectamente a ser asistidas por nuestros programas, tanto de capacitación, asistencia técnica o financiamiento. Nos llevamos una muy buen impresión, hemos visto empresas de base tecnológica muy buenas y que pueden ser apoyadas desde el Ministerio”.

 

Por su parte, Miguel Melnechuk, quien dirige Biorefinería Santa Ana -emprendimiento incubado y graduado en la Incutemi- dijo que la empresa está buscando fondos para solventar “la compra de materia prima, insumos, envases particularmente, gastos de publicidad y gastos de comercialización”. En este sentido el asesoramiento que recibió fue respecto al Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC emprendedores), que tendría su apertura en mayo, “así que vamos a tratar de completar todos los requerimientos para presentarnos a este programa” concluyó.

 

Este primer contacto entre empresarios de la Incutemi y el Ministerio de Industria de la Nación, fue también muy satisfactorio para la incubadora y el Parque Tecnológico, que continúan brindando apoyo a emprendimientos innovadores y sirviendo de nexo para que estos logren consolidarse como empresas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas