Semana Santa: Iguazú entre los destinos más solicitados en los paquetes turísticos de Argentina

El feriado largo del 28 de marzo al 2 de abril generó grandes expectativas en la industria y una fuerte demanda de la gente. En Aerolíneas Argentinas dicen que tienen muy buena demanda, que aún quedan asientos disponibles y que dentro del mercado argentino los tres primeros destinos son Iguazú, Bariloche y El Calafate.

Según un informe realizado por el diario Clarín, reservas anticipadísimas y fuerte demanda parecen ser las características que definen estas minivacaciones que nos deparan, a fines de marzo y principios de abril, los feriados de Semana Santa y el del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas. El fenómeno se potencia más aún al tener en cuenta que por Pesaj, los días 26 y 27 de marzo son no laborables para la comunidad judía.

 

Para Argentina no quedan lugares en los vuelos, pero con bus se pueden armar paquetes a destinos como Iguazú,  dice Rodolfo Anselmo, jefe de Marketing y Comunicaciones de Asatej.

 

Por su parte, Rodolfo Améndola, al frente de Amichi, explica que más allá de la concentración en Semana Santa, este año la demanda se nota más desestacionalizada gracias a la gran cantidad de feriados. También entre los primeros destinos más vendidos para la agencia se encuentra Iguazú. “La elección de estos destinos no es pura casualidad: desarrollaron la infraestructura y mejoraron la oferta, la calidad”, resaltó.

 

 

 

En Aerolíneas Argentinas dicen que tienen muy buena demanda, que aún quedan asientos disponibles y que dentro del mercado argentino los tres primeros destinos son, Iguazú, Bariloche y El Calafate, seguidos por Salta y Mendoza.

 

Muchos operadores y agencias lanzaron sus propuestas a mediados de enero. Y tuvieron rápida respuesta. “Para viajar por Argentina con paquetes en bus todavía tenemos disponibilidad”, dice Gabriel Longo, de Garbarino Viajes.

 

Desde Despegar.com, Paula Cristi, gerenta comercial, marca el aumento de demanda respecto del año pasado. “Al medir las consultas en el sitio, identificamos que los usuarios están buscando vuelos, paquetes y hoteles en Argentina. En este momento se acelera la compra de hoteles. Quienes ya saben que viajarán en auto o tienen resuelto su traslado, ahora comienzan a concretar el alojamiento”.

 

Iguazú:

Desde que las Cataratas del Iguazú se convirtieron en una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo, el interés por visitarlas se incrementó entre argentinos y extranjeros. Y basta con recorrer algunos de sus más de 200 saltos del lado argentino o brasileño para darse cuenta de que el título es más que merecido. El salto más célebre de todos es la Garganta del Diablo. Además, se puede visitar el Centro de Interpretación del Parque Nacional Iguazú, que explica el valor de los cursos de agua y el comportamiento de las especies que viven en la espesa selva misionera.
Cuánto cuesta para los que viven en otras provincias. Un paquete de 3 noches de alojamiento en hotel Panoramic (5 estrellas) con desyauno, pasajes aéreos y traslados, $ 4.700 por persona (Amichi). Paquete de 5 noches en hotel 3 estrellas con desayuno y aéreos, $ 3.969 por pers. (Despegar.com)
www.iguazuturismo.gov.ar

(Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas