La Municipalidad puso en funcionamiento la nueva planta asfáltica

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, puso en marcha la flamante planta asfáltica adquirida a fines del año pasado, luego de la finalización de las obras en el predio de Nemesio Parma donde fue emplazada la estructura.

Tal cual lo anticipara el titular del área municipal, Ing. Marcelo Surracco, el Programa de Pavimentación comenzará la próxima semana sobre la avenida Centenario, en los tramos que todavía cuentan con empedrado, lo que significaría una nueva alternativa de ingreso y egreso para optimizar el tránsito al casco céntrico en horas pico, y a la vez descomprimir las otras avenidas que se utilizan para tal fin.

No obstante, la planta ya ejecutó su primera experiencia con la pavimentación sobre empedrado de dos cuadras que se realizó en la chacra 63, más precisamente sobre la calle Goicochea (foto), en el tramo comprendido entre la avenida Santa Catalina y Rocamora, y de acuerdo al informe técnico los ensayos resultaron satisfactorios teniendo en cuenta la calidad de producción de la mezcla.

Cabe señalar que la Comuna adquirió este equipamiento en diciembre de 2012, mediante proceso de licitación pública, lo que demandó una inversión superior a los 2.000.000 de pesos con el objeto de iniciar un plan de pavimentación acorde al crecimiento poblacional y por ende del parque automotor, “factores que requieren que el municipio esté a la altura de las circunstancias”, afirmó Surracco.

Por otra parte, destacó que la capacidad productiva de la misma es de 40 toneladas por hora de mezcla asfáltica y que “el objetivo para este año es llegar a las 100 cuadras pavimentadas”.

Asimismo, indicó que si bien la Planta Asfáltica llegó a Posadas a fines de diciembre, durante los meses de enero y febrero se procedió a la instalación de la misma y de toda la estructura que la rodea, la capacitación del personal que estará a cargo y los ensayos pertinentes para su correcto funcionamiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas