Iguazú: Alto nivel de reservas para Semana Santa

La ciudad de las Cataratas espera superar  el 95% de ocupación hotelera desde el 28 de marzo y hasta el 2 de abril. Hoteles de 3, 4 y 5 estrellas registraron un alto nivel de reservas. Desde la Dirección de Turismo de Iguazú, su titular Omar Rodríguez aseguró que ya quedan pocos lugares para los días de semana santa. Por tanto se comenzará a trabajar con los alojamientos alternativos inscriptos en el empadronamiento que controla el organismo.

 


Radio Libertad: Omar Rodríguez – director de turismo de Puerto Iguazú

“Estamos recibiendo muchos llamados para consultar por reservas y los hoteles de 3,4 y 5 estrellas están prácticamente completos. La idea es brindarle una buena información al turista para que no venga y se encuentre con sorpresas, por lo que le brindamos los números telefónicos de los hoteles para que entren en contacto directo” dijo el funcionario.

 

 

Al respecto de los precios fijados por el ministerio de Turismo, Rodríguez consideró positivo brindar esa información al visitante para que no haya excesos.

 

 

“Nosotros tenemos la visita cada diez días del Licenciado Mauricio Alvez  de fiscalización provincial, para realizar relevamientos de tarifas y nivel de servicios en los distintos tipos de alojamientos, porque en estas fechas comenzamos a trabajar con aquellos alojamientos alternativos que están inscriptos legalmente”

 

 

El funcionario  provincial destacó el trabajo realizado por el Gobernador Maurice Closs y el Ministro de Turismo Horacio Blodeck en materia de promoción y en función del nombramiento del destino Cataratas como una de las siete maravillas naturales del mundo, pero sostuvo que el éxito depende de los actores turísticos locales y como estos cuidan al turista y por ende al destino.

 

 

Entre los alojamientos más consultados están los hoteles de 3 y 4 estrellas con un aumento significativo de la demanda de cabañas.

 

 

Rodríguez afirmó que desde la dirección se les informa la posibilidad de visitar cataratas en dos días para un mayor disfrute, considerando la gran cantidad de gente que ingresa al Parque Nacional Iguazú en estas fechas.

 

 

“Nosotros les recomendamos que se queden cuatro o cinco días por la gran cantidad de atractivos que tiene la ciudad y la opción de tomarse dos días para conocer bien Cataratas. También brindamos información sobre otros puntos de la provincia como San Ignacio, aunque la consulta permanente es de los Saltos del Moconá que actualmente está cerrado” explicó el director de turismo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas