El Papa, contra un encubridor de pederastas

Bernard Law.

Bernard Law.

El Papa Francisco llevaba apenas unas horas al frente de la Iglesia católica mundial, cuando tuvo su primer cruce con un religioso. En un inesperado encuentro, cuando fue a visitar la Basílica Santa María la Mayor, Jorge Bergoglio se cruzó con el cardenal Bernard Law, acusado de haber encubierto a más de 250 curas pederastas en los Estados Unidos.

 

 

El encuentro no fue cordial. El líder religioso le dijo: «No quiero que frecuente esta Basílica», según lo consignó el diario español El Mundo. Law -que reside en dicha basílica- está siendo juzgado en su país por haber cubierto a curas pederastas entre 1984 y 2002, cuando comandaba la diócesis de Boston. El cardenal norteamericano, de 82 años, es arcipreste emérito de la Basílica Santa María la Mayor y se supone que, tras el escándalo en EEUU, abandonó el arzobispado local.

Según el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, el encuentro no pasó a mayores y sólo se trató de un saludo rutinario, tras el cual Law habría seguido su camino. Muchos analistas insisten en que el ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, traerá renovaciones en la Iglesia católica. Una las más urgentes es el repudio y la lucha contra la pederastia instalada entre algunos miembros de la curia. (Infonews)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas