Discutirán políticas de evaluación educativa en el Mercosur

“Seminario MERCOSUR: Políticas de Evaluación Educativa en la Región”, se denomina el encuentro, que se realizará el lunes 18 y martes 19, en el Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti” de la Capital Federal; donde especialistas discutirán sobre los procesos de mejora institucional, las experiencias internacionales y el lugar desde dónde deben apuntarse las políticas educativas. Uno de los oradores será el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo.

El ministro de Educación misionero acompañará a su par de la cartera educativa nacional, Alberto Sileoni en la apertura del encuentro donde estarán los representantes del sector de los diferentes países pertenecientes al bloque sudamericano.

 

 

 

Los ejes temáticos que se desarrollarán en el encuentro son: el lugar de la evaluación en las políticas educativas; los estudios nacionales e internacionales en la región; el lugar de la información y la evaluación en los procesos de mejora institucional.

 

 

 

 

El primero de los ejes se desarrollará en tres paneles donde estarán presentes el representante de la dirección general de Escuelas de Mendoza, el representante de Educación de Tucumán, Liliana Pascual; directora nacional de Información y Evaluación de la calidad Educativa; la presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adriana Puiggrós; el presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU-Argentina); el representante de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Laura Fumagalli, el director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI, Argentina), Darío Pulfer.

 

 

 

En el segundo de los ejes se tomarán algunos hechos como los 20 años del Operativo Nacional de Evaluación en la Argentina, que estará a cargo de la directora nacional de información y evaluación de la calidad, Liliana Pascal; la experiencia de trabajo con el ONE en tres provincias: Entre Ríos, La Pampa y la Rioja, Graciela Bar; la presentación del sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea, Andrés Peri, Presentación del Presidente del Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira, Luis Cláudio Costa.

 

 

 

En el tercero, la presentación del Sistema de información de Tendencias Educativas en América Latina a cargo de Néstor López del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación Regional de Buenos Aires; presentación sobre la evaluación educativa en Iberoamérica, Lilia Toranzos de la Organización de Estados Iberoamericanos; presentación del índice de Desarrollo de la Educación Básica, Aline Perfecto de Sousa del Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira; presentación del índice de Mejora de la Educación Secundaria por Delia Méndez directora nacional de Gestión Educativa. Entre toros.

 

 

 

Desde Misiones viajarán para participar del seminario el subsecretario de Educación, Dante Genessini, la directora de Educación Secundaria del CGE, Ada Espíndola y la directora de Educación Superior del CGE, Paola Toledo. También participan del seminario integrantes del Equipo Técnico Jurisdiccional de Educación Técnica, Primaria y Secundaria, responsables de Educación Primaria y de Evaluación y directores de Institutos de Formación Docente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas