Se realizará el taller «Descanso mental, paz interior»

La fonoaudióloga Alicia Orfila dictará el taller «Descanso mental, paz interior», toos los lunes de 11 a 12 (nuevo horario) o de 19 a 20. Las personas suelen decir que les gustaría no hacer nada, sin embargo muy pocas efectivizan su deseo. Una parte de la mente las impulsa a hacer y hacer sin parar como si fueran a “ganar algo” con ello. En verdad solo ganan cansancio, malestar y muchas veces sin-sentido, pues se considera más importante “ser productivo” que encontrarle sentido a lo que se hace. 

 

No hacer nada, mirando unos instantes por la ventana, tomando un momento para descansar la mente, rezar, distenderte o meditar es siempre un obstáculo para la mente automática quien solo se reconoce a sí misma como la “hacedora”. Romper con este círculo cerrado es la muerte para ella por eso a la inmensa mayoría le es muy difícil encontrar momentos para descansar, como si les fuera difícil estar en paz o les diera pereza parar.

 

Descansar la mente nunca puede ser un impedimento cuando el cuerpo está agotado, aunque escuches a esa voz dominante dentro tuyo que te impida hacerlo. Tu falta de tiempo es producto de la misma voz que te induce a “hacer todo antes de”… “de dejarlo todo hecho para”… de ser siempre muy efectivo y eficiente a costa de tu propia salud, de la afectividad familiar y de tu amorosa relación contigo.

 

A muchas personas, el no hacer puede provocarles incluso mucho miedo….como si creyesen que el mundo no pudiera funcionar, sin sus mandados. ¿Cómo? ¿Todo sigue funcionando sin mi presencia? ¿Todo marcha normalmente sin que me necesiten? Suena gracioso, pero es parte del personaje que llevamos dentro, ese que quiere gerenciar tu vida, ese a quien le estás dando todo el poder….aunque no lo tiene.

 

ALICIA ORFILA – www.aliciaorfila.com.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas