Ros: “El nivel de recupero se mantiene por encima del 98%”

El presidente del IProDHa, Santiago Ros indicó que el nivel de recupero por la construcción de viviendas a través de los pagos de los adjudicatarios se mantiene por encima del 98%.

Al respecto Ros consideró que a pesar de algunas quejas por las actualizaciones de cuotas que se van implementando un 95% de los adjudicatarios “es gente comprensiva que sabe que ellos forman parte de un programa social 100% educativo que se basa en la justicia y en la equidad”, por lo cual el nivel de recupero está siempre por encima de un 97 o 98%.  En ese sentido agregó “además todos reconocen que nuestras viviendas están sumamente subsidiadas y por esa razón nos acompañan tanto con el cumplimiento”.

Respecto a nuevos proyectos de construcción de escuelas dijo que iniciarán la construcción de otro grupo de establecimientos para iniciar el ciclo lectivo 2014 con alrededor de 50 o 60 escuelas construidas, que es el stock de establecimientos que poseen en construcción permanente.

Asimismo señaló que la Escuela 887 del barrio El Porvenir implicó una adaptación al barrio similar a las que se construyen en zonas rurales y que conllevó una inversión de varios millones de pesos. “Es el modelo estándar que habitualmente estamos construyendo en todos los lugares semi-urbanos, suburbanos o rurales de la provincia. Es un modelo clásico que lo adaptamos a esta zona porque tiene espacio, un lugar más amplio para su implantación, distinta a las que construimos en las zonas más urbanas de las distintas ciudades de la provincia”, explicó.

En cuanto a la construcción de nuevas viviendas indicó que están comenzando las primeras 200 en la urbanización de las 740 hectáreas en Posadas y que pretenden construir 1700 más, 750 en el interior y 950 en Posadas. Además, dijo que a través del programa Procrear se están realizando actividades complementarias para poder construir viviendas en Iguazú y en Posadas, alrededor de 700 que también estarán concentradas en la urbanización nueva. “Así que para fin de año esperamos tener allí alrededor de 1500 o 2000 viviendas en construcción, que va a ser la primera inversión importante que vamos a realizar allí, aparte de que estamos trabajando toda la infraestructura de servicios complementarios que necesita esa implantación urbanística como agua, electricidad y cloacas”, manifestó.

Por otro lado señaló que están construyendo 681 viviendas mediante el sistema cooperativo y viviendas rurales que están incluidas dentro de ese paquete. “Con viviendas estamos avanzando bastante bien”, finalizó.

 

(Radio Libertad)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas