Iguazú: Se realizará el segundo encuentro nacional sobre “Implementación de la salvaguarda Indígena en municipios y comunidades saludables»

     Puerto Iguazú será sede mañana martes,  del segundo encuentro nacional: “Implementación de la Salvaguarda Indígena en Municipios y Comunidades Saludables”, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, a través de los programas nacionales Municipios y Comunidades Saludables y Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública (FESP2) y el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

 

 

 

      El encuentro se desarrollará en el Hotel Esturión, ubicado en Avenida Tres Fronteras 650 de la mencionada localidad, desde las 8 hasta las 17.30 horas. El Ministro de Salud de Misiones, doctor Oscar Herrera Ahuad presidirá el acto de apertura.

      El objetivo de la jornada será consensuar los alcances de la Salvaguarda Indígena del Proyecto FESP II, analizar el proceso de trabajo y sus herramientas metodológicas para la implementación del FESP II en comunidades indígenas, y discutir y consensuar la metodología para el ingreso de comunidades indígenas al Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables.

      Participarán del evento referente de la Salvaguarda Indígena del Banco Mundial; equipo de Salvaguarda Indígena del Proyecto FESP; equipo de la Coordinación Nacional del Programa Municipios y Comunidades Saludables; consultores de Gestión de las provincias que activan la Salvaguarda Indígena; referentes provinciales del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables y referentes de áreas de salud indígena provinciales.

 

Programa:

 

8 a 9 horas. Acreditaciones.

9 a 9:45 horas. Palabras de bienvenida y apertura con autoridades provinciales

9:45 a 10:15 horas. Presentación de experiencias: Tucumán y San Luis 

10:15 a11 horas. Taller: Construyendo lazos

11 a 11:30 horas. Café

11:30 a13 horas. Taller: Construyendo lazos

13 a 14 horas. Almuerzo

14 a 14:30 horas. Salvaguarda Indígena del Programa SUMAR

14:30 a 15:30 horas. Revisión e intercambio sobre los instrumentos

15:30 a16:00 horas. Plan de trabajo

16 a 16:30 horas. Café

16:30 a 17 horas. Plan de trabajo

17 a 17:30 horas. Conclusiones y acuerdos de trabajo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas