Hondo pesar en Salud Pública por el fallecimiento del doctor Heberto Armada

Heberto Armada recibió reconocimiento de Salud Pública el año pasado.

Heberto Armada recibió reconocimiento de Salud Pública el año pasado.

 

En el día de hoy la familia de Salud Pública de Misiones recibió la triste noticia de que el doctor Heberto Armada, falleció hoy a sus 87 años de edad. El reconocido profesional fue Ministro de Salud, Bienestar Social y Educación de Misiones, entre 1966-1969, director del Hospital Pedro Baliña y el primer Jefe del Programa Provincial de ITS-VIH/SIDA  y Hepatitis Viral, cargo en el que estuvo 15 años.

 

La directora del Programa Provincial de ITS-VIH/SIDA  y Hepatitis Viral, doctora Lila Rovira contó que el doctor “hace menos de un mes nos estaba acompañando en nuestro consultorio que funciona en el Hospital Baliña. Para nosotros su acompañamiento era muy importante porque era un profesional muy respetado y serio en la materia”, recordó.

El año pasado el Ministerio de Salud Pública, hizo entrega de un reconocimiento al doctor, durante la fiesta de renociemiento a los agentes de salud pública mayores de 60 años. En la oportunidad el Director de Gerontología, doctor Leandro José Miérez contó a los presente que el doctor Armada “fue quien, desde su cargo como Ministro de Salud, Bienestar Social y Educación de Misiones, entre 1966-1969, solicita al interventor de Misiones Don Hugo Jorge Montiel, el traspaso de toda la infraestructura sanitaria por parte de Nación a la Provincia. Así fue como la salud pública misionera pasó a ser provincial. A partir de ahí el siguiente paso fue capacitar a nuestro recurso humano, por eso firme convenio de becas con instituciones de Buenos Aires y Brasil, y envié a cinco médicos a capacitarse”, recordaba Miérez.

El Ministro de Salud Pública, doctor Oscar Herrera Ahuad manifiesta su pesar por el fallecimiento del Heberto Armada y hace llegar las más sinceras condolencias a su familia.

“El doctor Armada siempre estará presente en la historia de salud pública, por sus aportes como Ministro, como director y como responsable de unos de los programas más vulnerables como el VIH/Sida. Su partida es una gran pérdida para la familia de salud pública”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas