Eldorado: Se realizó con éxito el festival del día internacional de la Mujer

El sábado por la noche se realizó el evento en el salón cultural ex Galpón 10, en la oportunidad se entregaron reconocimientos a 5 mujeres destacadas por sus labores en la comunidad, y además de la Expo Feria “La Mujer Eldoradense en la Producción”, hubo regalos y espectáculos con artistas invitados.

 

Con un importante marco de público, en horas de la tarde y noche del sábado, se realizó el festival para homenajear a todas las mujeres de Eldorado, con la presentación estelar de los grupos musicales, Los Pasteles Verdes y Los Iracundos.

También actuaron Marta Enríquez de Eldorado, Susana Villalba de la ciudad de Posadas y Paola Leguizamón, participante del programa Abrecaminos de canal 12. Asimismo se realizó  la Expo Feria “La Mujer Eldoradense en la Producción”.

El evento incluyó el sorteo de una TV, regalos varios y sorpresas.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando el intendente Norberto Aguirre hizo entrega de plaquetas de reconocimientos a mujeres eldoradenses que realizaron distintas acciones en beneficio de la comunidad desde su lugar de trabajo.

Las cinco mujeres destacadas en diversos ámbitos del quehacer ciudadano,  valorizando su vocación de servicio y entrega a la comunidad fueron: la hermana Ana María Reviejo, directora Hogar Santa Marta; Lili Rabe, enfermera de APS quien dedica gran parte de su tiempo a brindar charlas de capacitación nutricional; Élida Wrube;, quién implementó el Club del Trueque en Eldorado y por su trabajo con los hortigranjeros; Gladis Inés Purat, agente municipal, jefa del departamento de compras y Lidia Marina Moran de Ottonello, presidente de ALUCCEL-LALCEC Eldorado.

Lamentablemente el mal tiempo jugó una mala pasada y el evento no se pudo realizar en la plaza Sarmiento, como estaba previsto desde un principio, debiendo ser trasladado al Salón Cultural Cooperativo, ex Galpón 10.  

El lema del día internacional de la Mujer año 2013 fue “Una promesa es una promesa, momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”, por ese motivo al ingresar al salón, las personas recibían un lazo lila por la lucha contra la violencia de género.

Es de destacar el acompañamiento del público, especialmente las mujeres que acompañaron cantando con palmas, y algunas hasta se animaron a subir al escenario y con lágrimas en los ojos, recibieron el saludo de los artistas que firmaron autógrafos y accedieron gentilmente al pedido de fotografías.

De este evento participaron el secretario de gobierno municipal Jorge López, el secretario de Acción Social y Medio Ambiente Hugo Núñez, la directora de Acción Social Diana Garay y la concejal María Virginia Araujo, quienes fueron invitados por el jefe comunal a entregar los reconocimientos a las mujeres de la ciudad. También estuvieron la subsecretaria de Cultura de la provincia Griselda Martínez y el vicepresidente del IPS Luis “Coco” Gómez.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas