El rector de la UNaM destacó demanda de carrera de Turismo en Iguazú

Las inscripciones siguen abiertas, las clases comenzarán a fin de mes.

Las inscripciones siguen abiertas, las clases comenzarán a fin de mes.

En relación a las carreras gratuitas que dictará la UNaM en el Itec en Puerto Iguazú, el rector Javier Gortari indicó que la licenciatura en Turismo ha superado los 60 inscriptos hasta el sábado, y Analista en Sistemas de Computación alcanzó los 50 inscriptos. Las clases comenzarán a fines de marzo y las inscripciones siguen abiertas. Por otra parte, Gortari habló de los albergues estudiantiles y los preparativos para la celebración del 40º aniversario de la creación de la alta casa de estudios.


Audio rector de la UNaM, Javier Gortari. FM Universidad.

 

 

Para Javier Gortari ha sido auspicioso el convenio firmado con la Municipalidad de Puerto Iguazú y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología,  para la puesta en marcha de dos carreras universitarias en el Instituto Tecnológico: “Es un anhelo que teníamos por la demanda que existía en esa zona de la provincia y lo bueno es que tenemos el presupuesto necesario para tal funcionamiento”.

 

Agregó además que ya han iniciado el curso de nivelación, para quienes estudiarán analista en sistema, y que las inscripciones a la licenciatura en Turismo aún continúan abiertas. “En 40 años es la primera vez que podemos hacer base en Iguazú y creo también que es una excelente noticia para la comunidad”.

 Ambas carreras universitarias se dictarán en forma intensiva los fines de semana.

 

Estudiantes albergados

La UNaM cuenta con 600 estudiantes albergados a través del convenio con 21 municipios misioneros y dos localidades correntinas, Gobernador Virasoro. Los albergues están en el Campus y en Eldorado, Oberá y en Apóstoles, según precisó el rector Javier Gortari. En total significan 80 casas, 50 hay en Posadas y el resto distribuido en las ciudades mencionadas.

 

El rector de la UNaM señaló que por el tema de los albergues se estuvo renovando contratos con los municipios y esta semana seguirán las reuniones con los intendentes, para atender estudiantes becados por las municipalidades que se albergan en el Campus y en Posadas.

En el Campus se ha avanzado en la recuperación del barrio en la parte edilicia, ordenamiento, ornamentación y ahora están trabajando en seguridad eléctrica, ya que hace 20 años que se instalaron las casas y no se ha vuelto a tocar.

Javier Gortari dijo en FM Universidad que lo más significativo y requerido y demandado es la beca de albergue, la mayoría de estos chicos tienen becas de comedor del Campus y en la ciudad de Posadas, o en comedores regionales caso Oberá y Apóstoles, como así las becas de salud y estudio que tienen cada una de las facultades, como también el acceso a becas nacionales, al respecto, indicó que la UNaM  tiene más de 2 mil becarios nacionales, después becas Centenario que son significativas en términos económicos para poder continuar en la carrera.

Destacó el aporte de Políticas Universitarias a través de un proyecto del gobierno nacional, en garantizar la seguridad en las universidades, tanto en laboratorios, aulas y albergues.

 

40 aniversario

Se realizarán las jornadas Científico Tecnológicas en conmemoración  del 40º aniversario de la UNaM, a celebrarse el 16 de abril próximo. Pretenden congregar a los docentes-investigadores, alumnos, graduados y no docentes de la comunidad universitaria, y a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales locales, regionales e internacionales. El comité organizador convocó a presentar trabajos vinculados con actividades de docencia, investigación, vinculación y transferencia. Los resúmenes expandidos podrán enviarse hasta el viernres 15.

.

Esta semana también se inicia la inscripción en la tecnicatura en gestión universitaria, carrera dirigida al claustro no docente, en la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas