El Hospital Escuela realizó más de 11 mil mamografías en tres años

El Pap móvil en servicio en distintos lugares de la provincia.

El Pap móvil en servicio en distintos lugares de la provincia.

       El servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga» recordó -a  mujeres mayores de 40 años- la importancia del control de las mamas a través de estudio de mamografía, para la detección temprana de  lesiones y de cáncer de mama, “si el cáncer de mama se detecta a tiempo existe una alta tasa de recuperación total”.

 

            La responsable del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela, doctora Gloria Pauluk resaltó que desde la puesta en funcionamiento del Nosocomio el 3 de marzo de 2010 a la fecha, se han realizado más de 11.000 mamografías, lo que demuestra la concientización de las mujeres sobre la importancia de la mamografía como método de detección y control de enfermedades mamarias.

            De igual forma la profesional informó que, existe un gran número de mujeres que solicitan un turno y que luego no se presentan a la realización del estudio, por lo que instó a la responsabilidad de las mismas a cumplir con el estudio solicitado.

            En este sentido recordó, la mamografía es un método eficaz para la detección temprana del cáncer de mama- que es el segundo cáncer más común en mujeres, “cuando se detectan casos de cáncer de mama en forma precoz puede existir una cura del 100 %” .

            En este sentido invitó, a mujeres a realizarse un control general en el Servicio de Ginecología, que solicitará- si es necesario- la evaluación de las mamas a través del estudio de imágenes. El mismo es totalmente gratuito.

            El  Hospital Escuela cuenta con 2 mamógrafos  de última generación con revelado digital, manifestó.

            Finalmente recordó que, trabajan constantemente en la capacitación continua del personal para lograr  la buena calidad mamográfica que garantiza que las mujeres examinadas reciban todo el beneficio en la atención, reduciendo la incidencia de resultados incorrectos y mejorando el desempeño del proceso de detección y diagnóstico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas