Closs dejó inaugurada la Escuela 887 del barrio El Porvenir de Posadas

“No significa que viviendo cerca del centro es vivir mejor. Casualmente logramos que cada uno viva donde quiera vivir”, destacó el mandatario Maurice Closs, al dejar inaugurada la obra esta mañana en el barrio El Porvenir de Posadas.


Radio Libertad: Maurice Closs gobernador de Misiones

En su discurso el Gobernador destacó el progreso logrado durante la gestión de la Renovación. Al respecto observó: “cuando uno mira el progreso, el progreso tiene cara de asfalto. Fuimos llevando el asfalto a distintos rincones y en época de la Renovación llegó a casi todo el oriente misionero, la Costera 2, Los Helechos, Santiago de Liniers, entre otras varias localidades. Y por alguna razón también llegó a esta zona”, dijo.

 

 

Indicó además que la circunvalación  Arco- Garita le cambiará la vida a esta zona, “se van a revalorizar los terrenos, habrá compra-venta, habrá progreso, por ello cuando se analiza el impacto de la obra, tendemos a decir Yacyretá es la costanera, pero la entidad le dio grandes cambios a la sociedad misionera, pero en especial a la sociedad de Posadas”, señaló.

 

En materia educativa subrayó que casi el 15 por ciento de los chicos podrán tener una computadora en sus manos, “valdrá ahora la creatividad de los docentes para que estas herramientas sean utilizadas por los alumnos de la escuela”.

 

Por otra parte hizo referencia al programa de desayunos y meriendas del Programa Provincial de Nutrición Escolar que será presentado también esta mañana, a las 9:30. “La nutrición de los chicos debe ser uno de los aspectos principales. Hoy son 20 mil chicos que están comiendo de este sistema, y esperamos tener la mayor cantidad de los chicos incluidos dentro del programa”.

 

El acto fue encabezado por el gobernador Maurice Closs, y lo acompañaron el intendente de Posadas, Orlando Franco; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, entre otras autoridades provinciales y comunales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas