Gustavo González se impuso cómodamente en la interna de la UCR

Superó por amplio margen a las listas encabezadas por María Losada (LIDERA), Hugo Escalada (Un Compromiso Responsable) y Germán Bordón (Pensamiento y Acción Radical). Desde la Junta Electoral reconocieron que fue bajo el porcentaje de votantes. Esperaban la participación de entre 13 y 14 mil personas, pero votaron solo poco más de 8 mil ciudadanos.

La Unión Cívica Radical (UCR) de Misiones protagonizó ayer una nueva elección interna con el objetivo de elegir a los hombres y mujeres que representarán al centenario partido en los comicios legislativos de este año. Si bien desde la Junta Electoral partidaria indicaron que los números oficiales se conocerán en los próximos días, la tendencia de anoche indicaba con claridad que la lista encabezada por el joven concejal eldoradense Gustavo González se imponía con holgura sobre la lista de María Losada, quien ocupa la segunda ubicación.

 

 

El tercer y cuarto lugar, en tanto, era para el abogado Hugo Escalada y el expresidente del Comité Provincia, Germán Bordón, respectivamente.

 

 

Los datos extraoficiales marcaban así que el número de votantes final superaba los 8 mil votos, lo que representa entre un 14 por ciento del padrón de afiliados habilitados para participar de las internas.

 

 

Sin embargo ese porcentaje de afiliados que se acercó a las urnas puede ser aún menor, si se tiene en cuenta que estaba permitida la participación de ciudadanos independientes.

 

 

Los datos extraoficiales suministrados por el diputado provincial Luis Pastori, quien apoya la candidatura de González (Integración con Identidad), marcaban -al cierre de esta edición- que sobre un total de 7928 votantes, el eldoraense sumaba 3253 votos, María Losada (LIDERA) 1796, Hugo Escalada (Un Compromiso Responsable) 1779 y Germán Bordón (Pensamiento y Acción Radical) 1100 votos.

 

 

Respecto a la baja concurrencia, la presidenta de la Junta Electoral de la UCR, Carmen Villalba, dijo en declaraciones con este medio que esperaban una mayor afluencia de votantes. No obstante, y pese a la lluvia que cayó sobre todo el territorio provincial, destacó la participación de aquellos que se acercaron a las urnas.

 

 

En cuanto a las demoras registradas en la apertura de algunas mesas, Villalba dijo que “esa situación se dio justamente por la cuestión del tiempo que complicó y retraso sin dudas la llegada de algunas de las autoridades de mesas”.

 

 

“Más allá de esta complicación de apertura de mesas, sobre todo en algunas escuelas del interior ubicadas en lugares con calles de tierra, los comicios se desarrollaron con total normalidad, pero no con la expectativa de participación que nos imaginábamos”, recalcó.

 

 

En la misma línea el diputado Pastori indicó que estimaban la participación de entre 13 y 14 mil personas.   

 

En Eldorado, el local Gustavo González, el además edil de este municipio obtuvo el 65 por ciento de los votos. Se impuso por sobre la lista encabezada por María Losada y el eldoradense Claudio Ramírez.

 

Sobre un total de 990 votantes, González obtuvo 651 sufragios. En segundo lugar se ubicó la nómina encabezada por María Losada que llevaba como candidato a segundo diputado provincial al eldoradense Claudio Ramírez. Esta lista consiguió 210 votos, seguido por el precandidato Hugo Escalada con 109 sufragios, y en cuarto lugar la nómina que encabezaba Germán Bordón, con 12 votos.

 

Las elecciones se realizaron con total normalidad en la Escuela 468, en el centro de la ciudad de Eldorado.

 

A pesar de la torrencial lluvia que se desató durante casi toda la jornada fue numerosa la cantidad de ciudadanos que sufragaron. Principalmente se acercaron a votar independientes que superaron a la cantidad de afiliados.

 

Tras las elecciones el edil Gustavo González se sintió satisfecho. “Tuvimos un importante respaldo de la gente. Estoy convencido que hicimos una excelente elección y, por supuesto respetaré la decisión de los electores. Es decir que ocuparé en la lista de diputados el lugar que me corresponda”, dijo.

 

 

Bordón fue el mas votado en Oberá

Los resultados finales provisorios del escrutinio en Oberá dieron como ganador a la lista encabezada por Germán Bordón con 229 votos sobre un total de 712 participantes, con 7 mesas habilitadas.

Lo siguió la nómina encabezada por el eldoradense Gustavo Gonzalez con 148 sufragios, luego la de Hugo Escalada con 171, en tanto que Maria Losada obtuvo 162 votos.

Hubo 1 voto en blanco y 1 impugnado, totalizando 712 participantes que se acercaron a la Escuela 185 de la capital del Monte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas